La importancia de Enseñar la Palabra al nuevo Creyente

25 May , 2015 BOSQUEJOS

Adobe_PDF_icon-150x150

LA IMPORTANCIA DE ENSEÑAR LA PALABRA AL NUEVO CREYENTE

4 Pero Jesús le contestó: —La Escritura dice: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios.” Mateo 4.4 DHH

Preguntas de Interacción 

• ¿Porque es importante enseñar la palabra a los nuevos creyentes?
• ¿Cómo podemos cuidar y discipular a los nuevos creyentes?
• ¿Cuál es el objetivo primordial en Aguilas CFC?
• ¿En realidad sentimos una carga y un sentido de urgencia por los nuevos creyentes?

Ilustración: Entre los meses de diciembre a mayo las tortuguitas del mar nacen de sus huevos y salen hacía al mar por instinto y encuentran el camino por la inclinación de la tierra. Después las tortuguitas se orientan en un ángulo para dejarse ir por las olas hacia al mar. Durante este proceso ellas enfrentan obstáculos y ataques que arriesgan sus vidas. Las gaviotas y los cangrejos las atacan y se las comen antes de entrar al mar y en cuando las sobrevivientes llegan al mar los peces empiezan a atacarlas también porque son indefensas. ¡La realidad es que de cada mil solo una tortuguita sobrevive este proceso! Así también el nuevo creyente experimenta un proceso donde enfrenta las gaviotas, cangrejos y peces que atacan sus vidas. La biblia dice: “Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar.” (1 Pedro 5.8 DHH) Es por esta razón que necesitamos guiar y cuidar a los nuevos creyentes.

Introducción: Unos de nuestros valores en Aguilas CFC es el sentido de urgencia por las almas. Como acabamos de leer, el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar y es nuestro propósito ganar, discipular, guiar y cuidar a las almas (el palpitar del corazón de Dios). Nosotros creemos en ganar la mayor cantidad de almas en el menor tiempo posible. ¿Qué vamos hacer para cuidar a esas más de 700 almas que ganamos entre los meses de diciembre a abril? ¿Vamos a perseverar para retener las almas hasta que lleguen a la iglesia o hasta que lleguen al cielo? Aquí aprenderemos porque es importante enseñar la palabra de Dios a los nuevos creyentes y si usted es un nuevo creyente porque es muy importante que aprenda la Palabra de Dios:

1. PORQUE EL NUEVO CREYENTE NO PUEDE SOBREVIVIR UN MUNDO TAN CRUEL Mateo 4:4

a. Cuando conocemos de Cristo Jesús y nos convertimos en nuevos creyentes, no todos los problemas se resuelven de la noche a la mañana, la diferencia es que con Dios la carga se hace más ligera y Él lucha por nosotros.

b. Es indispensable que una persona que apenas comienza en los caminos de Dios aprenda a enfrentar los problemas de la vida, el trabajo, el matrimonio y la sociedad, por medio de la Palabra de Dios.

c. El mundo afuera sigue siendo cruel, pero por medio de la presencia de Dios y su dirección sabia, el creyente aprende a enfrentar el mundo y salir vencedor, aplicando la fe que viene por oír la Palabra de Dios. Romanos 10:17

2. PORQUE LOS NUEVOS CREYENTES NO PUEDEN VIVIR EN VICTORIA HASTA QUE TENGAN UNA GUIA CLARA Heb. 4:12

a. No pueden vivir en victoria en un mundo de confusión, lo que dice la tv, los amigos, los compañeros, la educación, la moda va y viene, pero la Palabra de Dios permanece para siempre.

b. Hay enseñarles que no es con el adivino o el brujo que van a salir victoriosos o que obtendrán dirección para sus necesidades o sanidad para sus cuerpos. Es por medio del poder del nombre de Jesús, la oración y su Palabra que se ven milagros y respuestas.

c. En el discipulado para el nuevo creyente, enseñamos como oír la voz de Dios e ignorar aquellas voces que nos quieren alejar de su camino y de la bendición que Jesús tiene para cada persona.

3. DEBEMOS ENSEÑARLES LA PALABRA DE DIOS PARA ALUMBRAR SU CAMINO Salmos 119:105

a. Muchas personas caminan en oscuridad, el mundo, la cultura, las costumbres nos han enseñado prácticas que muchas veces van en contra de la voluntad de Dios (el aborto, los vicios, el sexo fuera del matrimonio, la mentira, el odio, etc.) y contrario a traer paz y bendición, traen enfermedad, dolor y maldición a las vidas de las personas.

b. Para que deje de haber oscuridad necesitamos traer luz y es la Palabra de Dios que trae luz al camino de las personas, el consejo de la Biblia arroja luz a las prácticas de pecado, manifiesta luz al consejo equivocado del amigo o del familiar que dice “deja a tu vieja” “hazle brujería a tus enemigos” ,

c. No podemos permitir que la gente siga caminando con los malos consejos de sus compadres, amigos, etc. o si no van a tropezar. Encendamos la luz en sus caminos trayéndolos a las clases para nuevos creyentes.

Conclusión: si tú todavía necesitas de la dirección de Dios, de su luz que alumbre tu camino, conviértete en un nuevo creyente rindiendo tu vida a tu Padre celestial por medio de Jesús su hijo amado, haciendo la siguiente oración:

ORACIÓN DEL PECADOR
Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, amén.


Comments are closed.