Bosquejo: Préstale tu Cuerpo a Jesús
Bosquejo de la semana del 6 al 11 de abril del 2015.
Descargar en formato PDF.
PRESTALE TU CUERPO A JESUS
1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Lucas 5:1-3
Preguntas de interacción:
• ¿Qué significa para ustedes prestarle el cuerpo a Jesús?
• ¿Necesita Dios de nosotros para llevar a cabo su obra?
• ¿Qué podemos hacer esta sermana para cuidar de aquellos que aceptaron a Cristo por primera vez?
Objetivos:
• Entender que Jesús nos está pidiendo que le prestemos nuestra vida para hacer su obra aquí en la tierra.
• Conocer los beneficios que prestarle al Señor nos trae.
¿Qué es prestar? Entregar algo a alguien, a condición de que lo devuelva, para que lo disfrute por un tiempo. Ejemplo: “Te puedo prestar mi automóvil”
Introducción: Cuando Jesús vino a esta tierra comenzó una obra en la humanidad que posteriormente debería ser completada por hombres y mujeres dispuestos a continuarla. Dios necesita que le prestemos nuestro cuerpo para hacer su obra acá en la tierra pero, después de la gran cosecha de almas que tuvimos en los evangelismos y en la producción teatral ¿Qué significa prestarle el cuerpo a Jesús? Hechos 9:15
1. SER INSTRUMENTO DE DIOS.
• Cada aparato que se ha dado a conocer en diferentes partes del mundo y en diferentes tiempos, todo ha sido creado para determinada función así también nosotros los seres humanos y en especial los que ya entregamos nuestras vidas al Señor, hemos nacido para cumplir el propósito de Dios. La pregunta es ¿Cuál es ese propósito? Ser el medio por el cual Dios pueda llegar o acercarse al hombre. Ejemplo: Jesús uso la barca para predicar la Palabra y también para bendecir a Pedro. Cuidemos a aquellos que recibieron a Cristo este fin de semana.
2. ESTAR DISPONIBLES: Lucas 5:2
• Nosotros somos el medio por el cual Dios se acerca a las personas, tenemos que estar dispuestos a hacer su obra en el momento, lugar y tiempo en que el nos necesite. El nos pondrá en situaciones donde habrá personas que tendrán necesidades. Por ejemplo: La barca que Jesús uso estaba vacía y disponible para ser usada.
• Dios nos quiere disponibles para visitar enfermos, orar por familias que necesitan la reconciliación, ir a consolidar a aquellos que vinieron por primera vez a la iglesia, invitar personas a la Casa de Paz, dar raites, abrir la casa para que se predique la palabra de Dios, etc. ¿Estás tú disponible para Dios?
3. NO PONER EXCUSAS Lucas 5:3
• Cuando el Señor pidió la barca para subirse en ella y predicar, los pescadores pudieran haberle dicho que no porque la estaban ocupando, Pedro por lo contrario dejó de hacer lo que estaba haciendo y obedeció a lo que Jesús les pidió hacer, que la movieran más adentro para poder predicar.
• Dios nos insta a que seamos agradecidos y que tomemos en cuenta todo lo que Él ha hecho en nuestras vidas. Y que no pongamos excusas como: mucho frio, mucho calor, estoy cansado, quiero estar con mi familia, viene familia de otro estado, tengo que trabajar, tengo que hacer mis quehaceres, no tengo tiempo etc. Mateo 6:25
4. BENEFICIOS DE PRESTARLE A JESUS. Lucas 5:4-7
• Somos prosperados: Cuando le prestamos a Jesús nuestro cuerpo, vida, dinero, esfuerzo Él nos bendice de una manera muy especial. Después de que Jesús terminó de usar la barca que Pedro le había prestado vino un milagro donde seguramente la economía de todos ellos mejoraría considerablemente, tuvieron una pesca abundante.
• Somos Multiplicados: Nuestra vida se prolonga, gozamos de abundante salud, Dios se encarga de nuestras finanzas, etc. Pedro y los demás pescadores, vieron la multiplicación de peces que hasta las redes se rompían.
• Se desatan los milagros y las provisiones sobrenaturales de Dios sobre nuestras vidas: cheques que no esperabas, personas que siembran en ti, aumento de salario en tu trabajo o aumento de ventas en negocio o empresa, sanidades, puertas cerradas se abren. Pedro y sus compañeros ya habían salido a pescar horas antes y no habían pescado nada, pero por su obediencia verían un milagro que cambiaria el rumbo de sus vidas, sus ojos miraran una gran pesca milagrosa.
• Vidas son cambiadas: Dios nos da la oportunidad de ver a las familias cambiadas, jóvenes, niños y matrimonios son restaurados. Pedro y sus compañeros fueron cambiados desde aquel día, dejaron de ser pescadores de peces y se convirtieron en pescadores de hombres.
Conclusión: Somos el vehículo que Dios necesita para poder llegar a cualquier parte donde haya necesidad de que las personas sean salvas, reciban sanidad tanto física como espiritual, donde haya que restaurar matrimonios. ¿Estaremos dispuestos a prestarle nuestra vida al Señor? ¿Qué te lo impide el no hacerlo? Hoy en día tú puedes ser como esa barca que Pedro le prestó al Señor para ser plataforma y hablarles a las multitudes. O también puedes ser como María que le prestó su vientre a Dios para que en ella fuera engendrado el que traería la salvación a la humanidad perdida, toma tu decisión y entrégale tu vida al Señor para ser usada por él no te arrepentirás.
ORACIÓN DEL PECADOR
Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, amén.