Bosquejo: EL BAUTISMO UN PASO DE OBEDIENCIA
Descargar en formato PDF:
EL BAUTISMO UN PASO DE OBEDIENCIA
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado… Mateo 28:19, 20.
-
Bautizar es sumergir y no simplemente rociar agua sobre alguien. (Mateo 3:16; Hechos 8:39). La acción del bautismo se expresa en el Nuevo Testamento con el verbo griego bautidzo que significa “introducir”, “hundir”, “sumergir en el agua”, “sumergir debajo”.
-
La Biblia enseña que el bautismo es como una sepultura o entierro. Todos los que han sido bautizados, fueron sepultados en el agua, así como Cristo fue sepultado en la tierra. (Ro 6:3, 4).
-
La Biblia también enseña que el bautismo es una resurrección a una nueva vida: “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva”. (Romanos 6:4-6) Es la decisión de morir a la vida de pecado para renacer en Cristo Jesús. Es crucificar el mundo con sus deseos y pasiones de la misma forma que Jesús lo hizo.
TIPOS DE BAUTISMO EN AGUA:
-
Bautismo de arrepentimiento. Juan el bautista tenía el encargo de parte de Dios de preparar el camino del Señor, inducía al pueblo al arrepentimiento para el perdón de pecados y sellaba esta decisión con un testimonio público: El bautismo en agua. (Marcos 1:3-5)
-
Bautismo de obediencia. Jesús nuestro máximo ejemplo. “Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor”. Lucas 2:22.
-
Notemos que Jesús no fue bautizado cuando era un niño, sino que fue presentado a Dios a los cuarenta días de nacido.
-
Bautismo en agua: Sin embargo, se bautizó a los treinta años cuando ya estaba consciente de lo que hacía. “Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él…. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua”… Mateo 3:13-16.
-
Cristo como hombre, reconoció y obedeció lo señalado por Dios. Nosotros también, debemos seguir las pisadas de nuestro maestro y dar este paso de
¿QUIÉN DEBE SER BAUTIZADO EN AGUA?
Antes de que Jesús ascendiera al Cielo, Él comisionó lo siguiente a Sus discípulos: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado”. (Mr 16:15, 16). El candidato para el bautismo en agua tiene que haberse arrepentido y haber experimentado la salvación personal por medio de Cristo.
¿CÓMO DEBEMOS SER BAUTIZADOS?
-
Debemos ser bautizados por inmersión (sumergidos en agua) y no por esparción (rociados con agua): Ejemplos: Nuestro Señor Jesús fue bautizado en agua, y luego emergió de las aguas. “Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos…” (Mr 1:9, 10).
-
El Etíope Eunuco. “Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino” (Hech. 8:38, 39).
¿QUÉ SE NECESITA PARA SER BAUTIZADO?
-
Todo lo que hacemos en la vida cristiana demanda fe. (Hechos 8:36-39)
-
Arrepentirse. (Hechos 2:37-38) El arrepentimiento es caminar en otra dirección y morir a nuestra forma de pensar y a nuestros hábitos que a nuestra forma de pensar estaban bien, pero que ante los ojos de Dios no eran buenos.
BENDICIONES DEL BAUTISMO:
Dios se agrada de nuestra obediencia y al igual que un padre terrenal bendice a un hijo obediente, así también lo hará nuestro Padre Celestial. “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. (Mateo 3:16-17)
Cuando damos el paso del bautismo, suceden varias cosas:
-
Dios nos confirma como sus hijos.
-
Nos hacemos sus
-
Complacemos a Dios.
ANUNCIOS:
-
Tendremos Bautismos: Agosto 15, 22 y 29 después del segundo servicio.
Adjunto se encuentra una lista de cosas que necesita traer para el día de su bautismo:
-
Shorts de color oscuro
-
Cambio de ropa interior
-
Toalla
-
Sandalias
Se le obsequiará una playera de bautismo como recuerdo de este gran paso de obediencia que dará. (completamente gratis).
Tendremos vestidores donde usted se podrá cambiar. Cualquier pregunta puede comunicarse al 702-871-1900.
-
Extraordinaria 24-26 Sept.