Bosquejo: JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES – parte 2
Descargar el bosquejo en formato PDF:
JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES II
En otra batalla contra los filisteos en Gat, se enfrentaron con un hombre enorme que tenía seis dedos en cada mano y seis en cada pie, veinticuatro dedos en total, que era también descendiente de los gigantes. (1 Crónicas 20:6 NTV)
INTRODUCCIÓN:¿Cuántos pasan por problemas? Los problemas nunca se van a acabar, lo que puede hacer la diferencia, es como reaccionamos ante ellos. Debemos:
- APRENDER QUE LAS BATALLAS NUNCA SE ACABAN. Por ser cristianos no se acaban los problemas, siempre va a haber gigantes en nuestra vida.
- APRENDER A MADURAR A TRAVÉS DE ELLAS.
- Las batallas y problemas nos hacen madurar.
- Dios está más interesado en nuestro carácter que en nuestra comodidad.
- Los problemas a nadie le gustan pues nos causan incomodidad, pero nos hacen crecer.
- HAY QUE APRENDER A SUPERAR LAS BATALLAS SIN QUEMARNOS.
7Siempre vamos a tener problemas, pero no tenemos que quemarnos, ya que tarde o temprano los vamos a pasar, o sea, los vamos a superar. No quieras quitarte la vida al primer problema.
- LOS PROBLEMAS SON UNA GUERRA ESPIRITUAL.(Efesios 6:12)Se vencen en oración.
- APRENDER A CAMBIAR NUESTRA PERSPECTIVA. (Actitud).
- Todo depende de cómo vemos el problema.Debemos tener una actitud diferente.
- Dos personas pueden tener el mismo problema y uno decide quitarse la vida y la otra decide seguir luchando en la vida.
- Los problemas son una oportunidad para ver a Dios obrando.
- APRENDER QUE PERDER UNA BATALLA NO SIGNIFICA PERDER LA GUERRA.
- A veces podemos perder las batallas, podemos tener fracasos en la vida, etc. pero no hemos perdido la guerra.
- Quizá te tropezaste en algún momento, quizá caíste en alguna adicción, pero eso no quiere decir que tu propósito ya se acabó, no quiere decir que no tiene sentido la vida. ¡Párate y sigue luchando porque Dios tiene grandes cosas para ti!
- Mientras aun sigas vivo, todas las Promesas que Dios tiene para tu vida no tienen fecha de expiración, y en algún momento tarde que temprano se van a cumplir.
- LOS PROBLEMAS ENFERMAN EL CORAZÓN. Si no aprendes a manejar los problemas te vas a amargar la vida, se te va a enfermar el corazón, vas a perder el gozo; y eso es lo primero que quiere hacer el diablo, robarte la felicidad y la satisfacción en lo que haces, y después de que te quita el gozo viene la depresión, la amargura y un espíritu de muerte y comienzas a pensar que no sirves para nada. Debes tener cuidado de que los problemas no te enfermen el corazón.
- APRENDEREL PODER DE LA PALABRA “JUNTOS”.(Filip. 2:1-2)No importa que dificultades estemos pasando, “juntos” somos más fuertes.
- En la iglesia se hace palpable el poder de la unidad a causa de la amistad y de las relaciones. ¿Cuántos se sentían solos antes de llegar a la iglesia o a la CDP?
- Si permanecemos juntos cuando pasamos por problemas, todo será más fácil.
CONCLUSIÓN: Para poder superar los problemas, las batallas, y para conquistar gigantes, no lo podemos hacer solos, somos mejores cuando nos ayudamos los unos a los otros. Debemos rodearnos de nuestra familia espiritual.
ORACIÓN DE SALVACIÓN:Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y Salvador personal, amén.
PREGUNTAS INTERACTIVAS:
- ¿Qué has aprendido después de un fracaso?
- ¿Has sentido que has ganado una guerra y luego viene otra?
- ¿Has perdido el gozo debido a los problemas que enfrentas o te mantienes en fe creyendo que Dios está obrando?
APLICACIÓN PRÁCTICA:
- Si estás enfrentando alguna batalla, comienza a buscar más de Dios en oración, ayuno, y lectura de Su Palabra y no dejes de asistir a la iglesia y CDP.
- Aférrate a las Promesas que Dios tiene para tu vida, memorízalas y dale gracias a Dios por adelantado de que Él las cumplirá.