Bosquejo: JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES
Descargar en formato PDF:
JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES
¿Hay algún estímulo en pertenecer a Cristo? ¿Existe algún consuelo en su amor? ¿Tenemos en conjunto alguna comunión en el Espíritu? ¿Tienen ustedes un corazón tierno y compasivo? Entonces, háganme verdaderamente feliz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito.(Filipenses 2:1-2 NTV)
INTRODUCCIÓN:Unidad significa en el diccionario: unión de pensamiento y de sentimientos de varias personas.
Ese fue el poder que provocó en el día del Pentecostés que el Espíritu Santo se derramara sobre todas las personas, porque estaban unánimes juntos, todos anhelaban lo mismo, y ese poder de la unidad provocó que se manifestara el poder de Dios en sus vidas. Y en ese derramar sus vidas cambiaron para siempre.
- DEBEMOS UNIRNOS EN LO BUENO.
- La unidad en si misma es neutral, hasta que se define la unidad a la luz de la Palabra, porque cuando la unidad es provocada por algo bueno, por algo bíblico eso causa una diferencia en el mundo. Porque puede haber unidad en lo bueno, pero también en lo malo.
- En el mundo hemos visto el poder que tiene la unidad de muchas personas, pero para algo antibíblico, para algo malo, por ejemplo: el aborto, el matrimonioentre homosexuales, etc.
- Pero también hay poder cuando alguien se une en contra del aborto para hacer la diferencia en el mundo, porque el aborto es antibí-
blico, al igual que el matrimonio entre personas del mismo sexo, porque nuestra lucha no es contra la carne, sino con los espíritus que se mueven en las personas, por eso, debemos tener unidad en lo bueno.
- Herodes y Pilatos (Luc. 23:11-12)se unieron para juzgar a Jesús y provocaron poder para su crucifixión. Hay muchas personas que eran enemigos y cuando se van de la iglesia se unen para juzgar algo que no les gusto.
- Pablo y Silas (Hechos 16:22-26).Estaban en la cárcel y no había posibilidad de escaparse, tenían cadenas, pero la unidad entre ellos al comenzar a alabar y adorar a Dios de repente provocó que se estremeciera la tierra temblando y las puertas de la cárcel se abrieron y las cadenas se cayeron, y todos los prisioneros que estaban atados fueron libres. Quizá a veces te has sentido atado de problemas o de una enfermedad, pero cuando hay unidad en lo que estamos cantando y orando, provocamos que las cadenas se rompan, quelas puertas se abran, provocamos la libertad de los hijos de Dios.
- NUNCA DEBEMOS AISLARNOS. (Mt. 18:18-20)
- La presencia de Dios se manifiesta donde hay unidad. Por eso, no debes aislarte, ni pasar solo el problema. No importa que estés pasando, cuando nos unimos y prohibimos algo en la tierra, también es prohibido en el cielo, juntos tenemos el poder para prohibir enfermedades, divorcios, etc. no importa como esté la situación en tu casa, juntos tenemos el poder para cambiar las circunstancias a través de la unidad en la oración, juntos tenemos el poder para prohibir enfermedades, la pobreza, todas aquellas cosas que detienen el propósito de Dios en nuestra vida. No importa que tan grande sea el gigante, juntos podemos vencerlo, juntos podemos vencer la batalla y tener la victoria en Cristo Jesús.
- Dios opera en la unidad no en la división. Si estás pasando problemas tienes que unirte a una CDP, buscar un líder o mentor, buscar amigos para que te ayuden a pasar ese problema.
- Tenemos que unirnos en ayuno y oración por las personas que están pasando un problema fuerte, que están en un hospital, no podemos ser indiferentes, porque hoy lo haremos por otros y no sabemos si mañana lo necesitaremos nosotros. Hay poder en la unidad y juntos somos mejores.
CONCLUSIÓN: ¿Tenemos un corazón compasivo o un corazón indiferente y apático? O tu filosofía es: “mientras yo esté bien que se caiga el mundo”. A Dios le interesa que estemos “juntos” porque sabe el poder cuando estamos juntos y también sabe la debilidad que existe cuando estamos solos o aislados. En la unidad existen varias cosas: En la unidad hay fuerza, hay poder, hay energía, caen las cadenas, derribamos juntos, ganamos batallas, vencemos la depresión,espíritus de muerte, adicciones, divorcio, enfermedades, etc. En la unidad es más fácil pasar los problemas. No tienes por qué pasar los problemas sólo.
ORACIÓN DE SALVACIÓN:Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y Salvador personal, amén.
PREGUNTAS INTERACTIVAS:
- ¿Tienes compasión ante las necesidades de los demás o eres indiferente?
- ¿Qué diferencia hace en tu vida el pasar los problemas con apoyo de alguien más?
- ¿Qué beneficios has encontrado al pertenecer a una CDP?
APLICACIÓN PRÁCTICA:
- Si hay una persona que conozcan que esté pasando un problema, pónganse de acuerdo de ir a visitarla, llevarle un presente y orar por ella.
- Únanse en ayuno oración si hay un caso difícil para alguien para lograr un rompimiento en esa situación.