Bosquejo: LAS METAS QUE DIOS BENDICE

7 Ene , 2021 BOSQUEJOS

Descargar en formato PDF:

LAS METAS QUE DIOS BENDICE

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. (Filipenses 3:13-14)

ILUSTRACIÓN: “Durante más de tres mil años de historia con las antiguas olimpiadas griegas, los humanos soñaban con romper el récord de correr una milla en cuatro minutos. En 1915 el récord más cercano se mantuvo en 4:12.6, lo cual superó en 12 segundos la meta establecida por los griegos. Por lo tanto, Roger Bannisterun estudiante de medicina pertenecía a una nueva raza de corredores y él creía que la barrera de la milla en cuatro minutos podía ser vencida. Así que,Bannister se propuso entrenar a fin de correr una milla en menos de cuatro minutos. Muchas voces negativas se levantaron en su contra, pero esas voces solamente lo enfocaron más en la voz positiva que le decía que sí era posible. Bannister disminuyó el ritmo de su corazón a menos de 50 pulsaciones por minuto (PPM) lo cual está significativamente debajo de las 72 pulsaciones por minuto (PPM) de una persona promedio. Esto le permitió, bajo riguroso entrenamiento, mantener una mayor reserva de oxígeno. El 6 de mayo de 1954 Bannister se encontró con su destino, eliminando la barrera de la milla de cuatro minutos con un tiempo de 3:59, 4. Bannister sufrió una ceguera momentánea por el esfuerzo físico y el ritmo de su corazón de 50 PPM había subido a 155 PPM y no regresó a la normalidad hasta después de tres horas. En 1955 él escribió un libro sobre su experiencia, titulado TheFour-Minute Mile (La milla de los cuatro minutos) y obtuvo su título como médico neurólogo de la universidad de Oxford” (Resuelto: 13 Resoluciones Para La Vida).

“No hay nada imposible cuando haces que tus sueños se conviertan en metas y tus metas en planes”.

INTRODUCCIÓN: Si no te pones metas en la vida, ya has decidido permitirles a otras personas dirigir tu vida. También terminas desperdiciando tu tiempo porque no has aclarado como quieres crecer como un seguidor de Cristo. Puedes seguir viviendo a la deriva si tú gustas y desperdiciar este nuevo año 2021, pero puedes también accionar hoy mismo y preguntarle a Dios qué metas desea que alcances este año. Si quieres tener la bendición de Dios en tus metas considera lo siguiente:

  1. TUS METAS DEBEN HONRAR A DIOS.(Colosenses 3:23)
  • Tus metas necesitan estar alineados al Señor. Metas como tener dos mujeres, hacerle daño a alguien que te traicionó, o hacerte rico este año haciendo negocios ilegales pueden ser deseos motivantes para ti, pero nunca tendrás el respaldo de Dios porque no están alineados a Su Voluntad.
  • Principios como amar a Dios, honrar a nuestros padres, no matar, no robar, no mentir etc. siguen siendo una pauta para que tengamos éxito a largo plazo y podamos estar en paz.

 

  1. TUS METAS DEBEN ESTAR ALINEADAS CON EL PROPÓSITO DE DIOS PARA TU VIDA.(1 Corintios 9:26)
  • En Águilas CFC el éxito es, “Cumplir continuamente con el propósito de Dios en mi vida y para mi vida”. No se supone que debes ser experto en todo. De hecho, Dios te diseñó y te equipó de manera única y diferente a los demás, a fin de que cumplieras con el propósito por el cual Él te trajo a esta tierra.
  • Muchas veces caminamos en el mundo haciendo de todo, tratando de imitar a otros, tratando de lograr lo que nuestros familiares o amigos quieren que logremos, o ponernos metas sólo por la satisfacción de sobrepasar a nuestros enemigos.
  • Sin embargo, la gasolina que debe encendernos a cumplir con nuestras metas debe ser cumplir con nuestro propósito y ser de bendición para los demás. Hacer algo que es más grande que nosotros es lo que satisface nuestro ser, y eso es hacer la voluntad de Dios.
  1. TUS METAS DEBEN SER CLARAS Y MEDIBLES.(Filipenses 3:14)
  • ¡Convierte tus sueños en metas y tus metas en planes! No sólo se trata de decir, “Voy a ejercitar este año”, sino, “Caminaré 30 minutos todos los lunes, miércoles y viernes a las 4 de la tarde”.
  • Ejemplos de metas medibles son las siguientes: “Voy a orar todos los días a las 6 am y leer 3 capítulos diarios” … “Si perdí un ser amado el año pasado, mi meta será estabilizar mi salud emocional”.“Quiero mejorar el cuidado de mi familia, voy a invertir una hora con mi hijo todos los viernes, iré a comer con mi esposa todos los lunes, etc.”. “Voy a mejorar mis finanzas con la norma 10-10-80 (10% para Dios, 10% para ahorro y 80% para los gastos generales).
  1. TUS METAS DEBEN TENER FE.(Heb. 11:6)
  • Si ya te aseguraste de que tus metas para este año no van en contra de Dios y te llevan a cumplir con el propósito para el cual Él te puso en esta tierra, entonces ahora atrévete a soñar en grande. ¡No te límites a tus fuerzas y habilidades, mejor agrégale el poder sobrenatural de Dios! Entre más grandes sean tus metas, más crecerá tu fe y eso complace a Dios. (Efes. 3:20)
  • Es muy importante tener metas en la vida, porque si no las tenemos, entonces podemos llegar a desmotivarnos a largo plazo porque fuimos hechos para soñar y triunfar. ¡Así que ponte metas este año y aprovecha cada oportunidad!

CONCLUSIÓN: Ponte metas. No dejes que se vaya otro año sin alcanzar tus sueños.Solo asegúrate que están dentro de la voluntad de Dios. Pero, para que tus metas sean bendecibles, lo primero que tienes que hacer es entregarle tu vida a Jesús para que sea que sea Él quien te guíe de hoy en adelante.

ORACIÓN DE SALVACIÓN: Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y Salvador personal, amén.

PREGUNTAS INTERACTIVAS:

  • ¿Están tus sueños o metas alineados con Dios?
  • ¿Cuáles son las metas que te gustaría alcanzar en este año?
  • ¿Por qué es importante tener metas?

APLICACIÓN PERSONAL:

Tomen un tiempo para meditar y escribir algunas metas que les gustarían cumplir en este año 2021 y compártanlas,puedenpedirle ayuda a alguien (cónyuge, padre, líder, mentor, o amigo) a quién puedan rendirle cuentas acerca de su meta hasta que se cumpla.


Comments are closed.