Bosquejo: IDENTIDAD ES SABER QUE ERES VALIOSO

11 Oct , 2020 BOSQUEJOS

Descargar en formato PDF:

IDENTIDAD ES SABER QUE ERES VALIOSO

“Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.” (Salmo139:16NVI)

INTRODUCCIÓN: Todos los seres humanos venimos a esta tierra no por casualidad como muchos nos dicen. ¡Nos dicen tantas cosas tontas  que nos las creemos! cosas como que “tu papá no quería que nacieras”, “llegaste en un momento difícil”, “no te esperaba”, “tu papá nos abandonó”,  “naciste  por violación”, “naciste por descuido”, etc. y todas estas cosas son verdad para los que las creemos,  porque la verdad de lo físico fue así, son las historias que oímos constantemente, no las podemos negar, esa fue la realidad de la vida; pero en el cielo no hay errores cuando se trata de una  vida. ¡Dios no se equivoca!

  1. DIOS TE PLANEÓ. (Salmos 139:16)
  • Este versículo de la Biblia lo dijo el rey David. Se cree que su papá lo puso a cuidar las ovejas porque había nacido de otra relación, es lo que se cree, y cuando el profeta Samuel llegó en busca del próximo rey a la casa de Isaí su padre, David fue menospreciado por él mismo, pero Dios lo había elegido para ser el próximo rey. (1 Samuel 16:10-12).
  • Nos truncan   años de vida abundante en Cristo Jesús haciéndonos creer que no somos importantes o valiosos, pero ¡no es así para Dios!, porque si Él no hubiera querido que tú llegaras te hubieras muerto por alguna de todas estas razones mucho antes de nacer en el vientre de tu madre o en tu niñez; porque si no hubiera tenido sentido tu vida, ¿Para qué vivir entonces?
  • ¡Pero Dios es maravilloso! Nos planeó desde antes de nacer, y nos hizo una creación admirable y eso nos revela quienes somos. (Salmos 139:14-15)
  • Así que si eres de las personas que creen que no tienen nada que aportar, que pensaba que no eras valioso, pues has vivido una vida confusa, de engaño y de pérdida; porque ¡tu Padre en los cielos te diseñó maravilloso!
  1. IDENTIDAD ES:
  • Cuando no compites con nadie. No debemos compararnos con nadie, pues Dios nos hizo únicos. (Gál 6:4)
  • Cuando descubres quién eres en Dios. Entonces es que estarás en tu propósito y el fruto será obvio.
  • Cuando lo que haces es lo que sabes que debes hacer. Sabes cuáles son tus dones y para que fuiste llamado, y no estás haciendo la asignación de otros.
  • Cuando lo que haces eres tú, y no una copia. Examinemos nuestra conducta, no sea qué halla frustración por estar intentando ser como los demás.
  1. LOS BENEFICIOS DE SABER QUIÉNES SOMOS.
  • El diablo no me avergüenza más, no soy uno más del montón,  tengo propósito en la vida, y corro a ese propósito para bendecir mi atmósfera, mi ambiente, y a los demás.
  • Ejemplo, Dios le cambió su vida a Moisés, cambió su trabajo de cuida ovejas a gran profeta, legislador y líder, dándole una gran asignación. (Éxodo 3:9-12)
  • Dios mismo lo llamó y la vida de Moisés de engaño y de andar cuidando ovejas se acabó, por eso es que Dios lo había guardado cuando su mamá lo puso en una canasta para protegerlo de la muerte, ella sabía que se cumpliría el propósito en la vida de su hermoso niño; porque Moisés nació para gobernar, liderar y cuidar vidas y llevarlas a su destino en Dios.Vivió para cuidar la vida de otros. ¡Qué triste y que pérdida hubiera sido si se queda toda la vida cuidando ovejitas!
  • Ese tiempo era el de Moisés, pero este tiempo de hoy, es para ti, y esto te dice Dios: Serás cambiador de ambientes, de vidas, de personas que serán cambiadas y transformadas por ti, y tu vida tomará otro rumbo. Créele a Dios y vivirás una vida de grandes recompensas.

CONCLUSIÓN: Quizá eres de las personas que pensaban que no eras importante, o no sabias para que te llamó Dios y estabas haciendo algo para lo cual Él no te creó, pero hoy has aprendido que Dios te planeó con un propósito, y que Él tiene una asignación especial para ti. ¡Eres una persona muy valiosa para Dios! Pero lo primero que tienes que hacer es entregarle tu corazón a Jesús para que Él comience a mostrarte sus planes para tu vida.

ORACIÓN DE SALVACIÓN:Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y Salvador personal, amén.

PREGUNTAS DE INTERACCIÓN:

  • ¿Quéte habían hecho creer de tu nacimiento?
  • ¿Te habías frustrado por querer hacer lo que los demás te decían que hicieras?
  • ¿Te has comparado con otros?

APLICACIÓN PRACTICA:

  • Toma un tiempo para examinarte y escribe cuáles son tus dones, tus habilidades y tus sueños. Créele a Dios y comienza a hacer lo que te apasiona y a encontrar ese propósito por el cual Él te trajo a esta tierra.

Comments are closed.