Bosquejo: IDENTIDAD ES SABER A QUE FUISTE LLAMADO

21 Oct , 2020 BOSQUEJOS

Descargar en formato PDF:

IDENTIDAD ES SABER A QUE FUISTE LLAMADO

“El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros,” (Isaías61:1NVI)

INTRODUCCIÓN: Los 70 discípulos que Jesús envió no sabían que gran poder residía en ellos, y a la hora de que ellos ejecutaron su Palabra y hablaron a los demonios echándolos fuera en el nombre de Jesús, se quedaron pasmados y asombrados de lo que sucedió. Así hay muchos en el día de hoy, se dicen ser hijos, pero no parece que creen que pueden destronar al enemigo con solo decretar Su Palabra. 

  1. IDENTIDAD ES SABER QUE TIENES LAS ARMAS QUE DESTRUYEN AL ENEMIGO CON EL PODER DE DIOS:
  • Si tú eres un hijo(a) de Dios tienes un poder extraordinario para vivir en la tierra como un gran héroe, qué supermán ni que mujer maravilla; tú eres un gran héroe, porque como guerrero de Dios no hay batalla que pierdas. En las tinieblas y en las trincherasy en los campos de batalla eres conocido por el gran poder que aportas como hijo, no pierdas de vista esto; tú iluminas a dónde vas, y las tinieblas retroceden a tu paso. (Jn 1:5)
  • No te sorprendas de lo que pase cuando ores por alguien y sucedan cosas sobrenaturales. Cuando los setenta y dos regresaron, dijeron contentos: “Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre”. (Luc. 10:17)
  • Tienes un gran poder de parte de Dios para atar al enemigo y despojarlo de su poder,  tienes poder para quitar vendas, abrir cárceles,  sacar gente de la oscuridad, y traerlos de las tinieblas a la luz.
  • El tener identidad en Dios trae revelación y liberación a todos los que han sido cautivos, les da herencia a todos aquellos que Satanás ha tenido ciegos espiritualmente, atados y encarcelados como esclavos; les restaura su vida, su familia,  sus hijos, y lo más precioso y maravilloso es que sus pecados les son perdonados. (Hechos26:18)
  1. LLAVES PARA SER Y HACER EN ESTA VIDA TODO LO QUE DIOS DICE QUE SOMOS: (Isaías 54:2-4 NVI)
  • Ensánchate: Aquí habla de vida, de gozo, de disfrutar cada día lo que Dios nos da ¡Que son tantas cosas! pero muchas veces en el correr no lo vemos. Pero que se note en tu casa qué hay un hijo de Dios con identidad, que sabe que tiene un espacio en esta tierra que Dios le ha confiado para crecer.
  • No te Limites: ¿Por qué te limitas? ¡No te limites! no te conformes, no te quedes en el mismo puesto, no seas escaso en sembrar en esa tierra, en esa casa, en ese ministerio,  en esa carrera, en ese negocio, en esos hijos. Dios te ha hecho fuerte, y puedes hacer eso y mucho más de lo que tú puedes imaginar,  y mucho más de lo que tú crees poder.
  • ¡Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas!Reforzar es asegurar y fortalecer, que aunque venga viento, tormentas o tsunamis, a tu casa no llegarán, y si llegan, estará tan reforzada que no caerá,  no se moverá. Si un enemigo quiere entrar, si alguien te quiera robar tu salud o tu paz, si alguien quiere robar tu familia, robar a tu pareja, ¡no podrán!  porque estarán reforzadas. Pero, es tu responsabilidad mantenerla así; hay que estar alertas como los NavySeals en constante refuerzo.
  • ¡Y nunca serás estéril! ¡En nada! porque Dios te ha hecho y formado con la capacidad de ser fructífero, fuerte, consistente y aguantador; y tu descendencia poseerá herencia. Dejarás un legado de bendición.
  • ¡No Temas! En otras palabras, no tengas miedo, Dios está contigo, y si Él te manda y te dice todo esto, entonces ¡tú lo puedes hacer!
  • ¡No te Turbes! Eso es lo que hace que el diablo nos robe.  Nos vuelve incapaces,  no impide ir por nuestros sueños; eso es lo que hace que perdamos todos nuestros derechos, nuestras bendiciones, nuestras oportunidades, hasta tumbarnos y hacernos caer a la lona y peor aún, dejar que otros nos definan,  y que otros decidan por nosotros y eso es horrible, el depender de otros para todo. ¡No! Eres único y lo qué haces debe transformar la atmósfera de tu casa, de tu familia y de donde quiera que te muevas. ¡No te pierdas nada de lo que Dios te ha dado!

CONCLUSIÓN: Todo esto quizá había estaba retenido por no saberlo o por no creer lo que somos y lo que podemos hacer en Él, pero si eres hijo de Dios y crees esta Palabra, todo esto lo podrás hacer; y todas las experiencias malas de tu pasado quedan obsoletas, las cosas viejas pasaron, todo hoy es nuevo para ti. Dios ya ha despojado al enemigo por ti, lo destronó desde el cielo y tú puedes hacer huir a mil y a más, con solo mencionar el nombre de Jesús o la sangre de Cristo; es tu herencia que Él te da como tu Padre. No hay que esperar llegar al cielo para que vivíamos en paz, el diablo ya ha sido vencido porque nuestro Señor nos ha dado a nosotros autoridad, dominio, y señorío en la tierra. Si no has aceptado a Jesús como tu Señor y Salvador, hoy es el día.

ORACIÓN DE SALVACIÓN:Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y Salvador personal, amén.

PREGUNTAS DE INTERACCIÓN:

  • ¿Sabías que como hijo de Dios tú podías hacer esto?
  • ¿Qué cosas te habían limitado para hacer cosas grandes?
  • ¿Qué provoca en ti el saber lo que puedes hacer en Dios?

APLICACIÓN PRACTICA:

  • Comienza a ejecutar lo que hoy aprendiste. Oren el uno por el otro por milagros y sanidades en la CDP.
  • Comienza a orar con autoridad para establecer el reino de Dios en tu casa, con tu familia y reprendiendo todo lo que te había estorbado para hacer todo lo que Dios te ha dado el poder para hacer.

Comments are closed.