Ícono del sitio Aguilas Centro Familiar Cristiano

Bosquejo: LA FE DE PEDRO

Descargar en formato PDF

LA FE DE PEDRO

FE PARA CAMINAR SOBRE LAS CIRCUNSTANCIAS

Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; más para Dios todo es posible”. Mateo 19:26

ILUSTRACIÓN: Había un hombre francés llamado Charles Blondín que hizo muchas impresionantes hazañas por el año 1850. En cierta ocasión, decidió cruzar en una rueda de carretilla por las Cataratas del Niágara en América. Él tenía una cuerda de equilibrista estirada por las caídas de Niágara (a 1,000 pies de altura), y tomando una rueda de carretilla las atravesó. Todos lo felicitaban, y fue entonces que él preguntó, ¿piensan que yo puedo hacerlo de nuevo?” a lo que todos contestaron, “Sí,” y él volvió a la soga y empujó de la rueda por segunda vez. Y él dijo una vez más: ¿ustedes piensan que yo puedo hacerlo de nuevo? Y todos dijeron, “Sí”. Así que Blondín les dijo <ahora inténtenlo ustedes>, pero nadie fue suficiente valiente para intentarlo. Es fácil pensar que los demás pueden lograr lo imposible, pero es difícil creer que nosotros también podemos hacerlo.

 

INTRODUCCIÓN: Todos nosotros en más de alguna ocasión nos hemos encontrado frente a una situación difícil o aparentemente imposible de superar; posiblemente, hemos enfrentado la muerte de un ser querido, un diagnóstico cruel de un médico o una posible separación repentina. Cuando todas estas cosas le suceden a alguien más es fácil aconsejarle y decirle que es el momento de tener fe, pero ¿Qué pasa cuando somos nosotros los que nos encontramos en esa situación? ¿Creemos de la misma forma? ¿Mantenemos el mismo ánimo? Pedro nos da un ejemplo de lo que se puede lograr cuando le creemos a Dios. ¿Qué necesitamos para caminar sobre lo imposible? (Mat. 14.22-33).

 

  1. RECIBIR DIRECCIONES DIRECTAS A TRAVÉS DE SU PALABRA (Mateo 19:22)

 

  1. CREER QUE DEL LUGAR MENOS ESPERADO PUEDE APARECER DIOS PARA AYUDARNOS. (Mateo 19:25)

 

  1. DAR PASOS QUE DEMUESTREN NUESTRA FE. (Mt. 14.28)

 

  1. LEVANTARSE INMEDIATAMENTE DE UNA CAÍDA. (Mt. 14:30)

ayudaría una vez más para pararse sobre lo imposible.

 

CONCLUSIÓN: La fe comienza cuando nosotros reconocemos que Jesús es el hijo de Dios, si lo confesamos con nuestra boca Él se convierte en nuestro Salvador y Señor, y es quien nos ayuda a caminar sobre lo imposible. Hoy tú puedes comenzar a caminar sobre lo que para ti es imposible si reconoces que necesitas a Jesús en tu vida.

 

ORACIÓN DE SALVACIÓN:Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y Salvador personal, amén.

 

PREGUNTAS DE INTERACCIÓN:

 

APLICACIÓN PRÁCTICA

Oren para que todo temor sea quitado de las vidas y que pueden moverse en fe.

Salir de la versión móvil