Ícono del sitio Aguilas Centro Familiar Cristiano

Bosquejo: FE EN LA VIDA FAMILIAR

Descargar en formato PDF

FE EN LA VIDA FAMILIAR

13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.  14 Hazte un arca de madera de gofer..18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo. 22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó. (Génesis 6:13-14;18;22 RVR60)

 

ILUSTRACIÓN: Había una vez un hombre que se ganaba la vida haciendo malabares con una cuerda de hierro en una zona rocosa y abajo estaba el precipicio.Era muy famoso y llegaban turistas de todo el mundo a mirar sus movimientos acrobáticos y al final llegaba el momento de hacer algo espectacular; él retaba a los presentes a que se le subieran en sus hombros para pasar el abismo, algo bien arriesgado, pero nunca alguien le decía que sí; solamente había un niño de unos 9 años que estaba dispuesto a pasar al otro lado con él, por lo que la gente se asombraba y se llenaba de miedo y le pedían al niño que no lo hiciera porque era muy peligroso y el niño muy confiado les decia que no se preocuparan porque la persona con la que iba a pasar el abismo era su padre. Este niño tenía la fe puesta en su padre y sabía que no lo iba a dejar caer. Este mismo legado debemos de dejar en nuestras familias, que confíen en nosotros y que les inyectemos fe para que miren que nosotros como padres estamos modelando al Padre Celestial, al Padre de la gloria que no nos dejará caer, ni nos abandonará.

 

INTRODUCCIÓN: Debemos activar la fe como Noé lo hizo para que nuestra familia sea bendecida, y creer que sea cual sea la situación con nuestros hijos, o esposo(a), Dios la puede cambiar si tenemos fe.

 

  1. NOÉ TENÍA CONVICCIONES FIRMES A CERCA DE DIOS Y SU VOLUNTAD

 

  1. NOÉ ERA UN HOMBRE DE VISIÓNY FE. (Génesis 6:14;18;22)

 

  1. NOÉ FUE OBEDIENTE A LA VOZ DE DIOS.(Génesis 6:22)

 

CONCLUSIÓN:La historia de Noé es muy ilustrativa para el día de hoy. Noé fue un hombre de fe ejemplar, pues él siempre mantuvo a Dios en un lugar prioritario y eso lo libró a él y a su familia de la muerte. Hoy pasa lo mismo, millares de hombres y mujeres se dejan llevar por la satisfacción de su corazón y llevan entre su corriente a sus hijos; pero el fin es un camino de muerte. Solo Jesucristo puede ser el arca sobre la cual depositar nuestra vida. Como padres debemos ser ejemplares y subirnos al arca, pues Jesús regresará y solo los que estén en Él serán salvados como lo fue Noé y su familia.

 

ORACIÓN DE SALVACIÓN:Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y Salvador personal, amén.

 

PREGUNTAS DE INTERACCIÓN:

 

APLICACIÓN PRÁCTICA:

 

Salir de la versión móvil