Ícono del sitio Aguilas Centro Familiar Cristiano

Bosquejo: LA FE QUE SANA EL CUERPO Y EL ALMA

Descargar en formato PDF

LA FE QUE SANA EL CUERPO Y EL ALMA

25Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,  27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.  28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. 30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?  31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? 32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. 33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.(Marcos 5:25-34 RVR60)

 

INTRODUCCIÓN:Este relato nos cuenta la inmensa fe que tuvo una mujer que padeció por 12 años de “flujo de sangre”, había visto muchos médicos, gastado todo lo que tenía, pero nada la curaba de su mal;la Biblia nos dice que incluso le iba peor. El problema no solo era físico, sino también del alma, porque de seguro padecía menosprecio y rechazo, pues en aquel entonces las mujeres con este tipo de mal no se les permitía entrar al templo y eran consideradas impuras; pero su fe en Dios le permitió vencer todos esos obstáculos y recibió lo que andaba buscando, su sanidad. ¿Qué tipo de fe tuvo esta mujer que le permitió recibir su milagro?

 

  1. LA FE QUE SOBREPASA LA DEBILIDAD Y EL SUFRIMIENTO.(Marcos 5:25-26)

 

  1. LA FE QUE SOBREPASA EL MENOSPRECIO, EL RECHAZO Y LA CRÍTICA. (Marcos 5:27-28)

 

  1. LA FE QUE SE ABRE PASO ENTRE LA MULTITUD. (Marcos 5:27)

 

  1. LA FE QUE DESATA EL PODER DE DIOS. Marcos 5:29-34

 

CONCLUSIÓN:

La fe atrevida de esta mujer hizo que sobrepasará los obstáculos de su debilidad para enfrentarse a la gran multitud y llegar a Jesús. Creyó con una fe grande, no dudó, pues no lo tocó para ver si sucedía algo, ella estaba convencida que si lograba llegar hasta Él y tocaba su manto sería sana y ¡así fue! Dios está buscando hombres y mujeres con una fe arrebatadora, una fe sin miedo al qué dirán. El miedo paraliza, y estanca al ser humano a no hacer nada; pero cuando éste desaparece, somos capaces de movernos, y de realizar proezas por medio de la fe. 

 

ORACIÓN DE SALVACIÓN:Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y Salvador personal, amén.

 

PREGUNTAS DE INTERACCIÓN:

 

APLICACIÓN PRÁCTICA:

Salir de la versión móvil