Bosquejo: TEMORES QUE DEBEMOS VENCER
Descargar en formato PDF
TEMORES QUE DEBEMOS VENCER
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7 RVR60)
INTRODUCCIÓN:La historia de David y Goliat en 1º. Samuel 17:24 nos deja un ejemplo de los beneficios que se pueden alcanzar si solamente aprendemos a vencer nuestros temores y a enfrentarnos a aquello que muchas veces parece imposible de enfrentar porque lo vemos mucho más grande que nosotros. Hoy aprenderemos a identificar esos temores y vencerlos en el nombre de Jesús.
- EL TEMOR ES CONTAGIOSO
- Muchas veces existen personas que son expertas en infundir temor en los demás, sienten temor de todo y no les gusta cuando ven a alguien que tiene fe.
- Debemos estar preparados para vencer el temor si queremos conquistar nuestras metas. El temor es una atadura. (Prov. 29:25)
- LO QUE DECLARAMOS TIENE PODER(Job 3:25)
- Job era una persona bendecida por Dios, pero tenía un temor, el cual le hizo perder familia, empleados, negocio, posesiones, salud y los pocos amigos que le quedaron se encargaron de juzgarlo.
- Es importante que desechemos de nuestra vida el temor, ya que no solamente nos priva de alcanzar el éxito, sino que nos puede llevar a la ruina.
- ¿CUALES SON LOS TEMORES MÁS COMUNES?
- TEMOR A LO DESCONOCIDO
- Muchas veces tenemos miedo a lo desconocido, miedo a emprender el camino hacia lo mejor y esto nos impide que avancemos hacia lo que Dios quiere hacer con nosotros.
- Nuestro futuro está en las manos de Dios, no debemos de ponerlo en las manos de la hechicería, las malas noticias, la suerte o el pronóstico de un ser humano.
- b) EL TEMOR A LOS DEMÁS SERES HUMANOS(1ª. Samuel 17:28).
- David no tuvo temor del filisteo gigante, sino que estuvo dispuesto a enfrentarlo cuando todos huían de él.
- No podemos permitir que las heridas que nos hayan causado los demás nos impidan avanzar. Debemos enfrentarlos y vencerlos con oración.
- No debemos de pararnos por lo que otros dicen, ni por los comentarios negativos; si Dios está con nosotros quién podrá contra nosotros, y si Dios puso un sueño, una idea y un anhelo, aunque otros digan que no se puede, en Dios todo se puede.
- c) TEMOR AL FRACASO
- Los únicos que nunca fracasan son los que nunca intentan nada.
- Dios tiene grandes planes para nosotros, así que no temas a fallar, a estudiar, a emprender un negocio, a predicar, abrir tu CDP, a servirle a Dios o hacer algo diferente. (Jer. 29:11)
- d) TEMOR A LA TRAICIÓN Y EL RECHAZO.
- Jesús fue rechazado, traicionado y abandonado aun por su propia gente, pero eso fue parte del proceso para lograr su objetivo, y aunque se afligió pudo vencer y lograr su propósito. (Lucas 22:39-44)
- Quizás hemos sido rechazados o alguien nos ha traicionado y eso nos ha dejado con temor de intentar muchas cosas buenas para nuestra vida. Pero hoy puedes ser libre de toda herida del pasado.
- e) TEMOR A LA MUERTE(2ª. Tim. 1:10).
- Jesús nos enseñó que se puede vencer a la muerte ya que Él la venció en la cruz del Calvario y así nos dio a nosotros la potestad para vencerla también.
- Si hemos recibido a Cristo como Señor nos espera la salvación y la vida eterna, y no debemos temer a la muerte. Si aún no ha recibido la salvación por medio de Jesús, te invitamos a recibirlo el día de hoy para dejar de temer a la muerte.
CONCLUSIÓN: Jesús se enfrentó a todos y cada uno de estos temores y los venció, dando a cada uno de nosotros la capacidad de vencerlos tambien. Si sientes algún temor en tu vida, hoy puedes entregarlo en las manos del Señor y si no lo tienes a Él como el Rey de tu vida, hoy lo puedes invitar con una sencilla oración.
ORACIÓN DE SALVACIÓN:Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y Salvador personal, amén.
PREGUNTAS DE INTERACCIÓN:
- ¿Consideran ustedes que el temor es un pecado?
- ¿En que nos afecta nuestra vida cuando tenemos temores?
- ¿Cuál es la mejor forma de vencer el temor.
APLICACIÓN PRACTICA:
- Compartan en el grupo cuáles son sus mayores temores y oren al final renunciando al temor y echándolo fuera de sus vidas en el nombre de Jesús.
- Memoricen y declaren todos los días 2 Tim. 1:7: “Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.