Ícono del sitio Aguilas Centro Familiar Cristiano

Bosquejo: HAY ESPERANZA EN MEDIO DE LA CRISIS

Descargar en formato PDF:

 

HAY ESPERANZA EN MEDIO DE LA CRISIS

Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor.Me sacó de la fosa de la muerte, del lodo y del pantano; puso mis pies sobre una roca, y me plantó en terreno firme. Puso en mis labios un cántico nuevo, un himno de alabanza a nuestro Dios. (Salmos 40:1-3 NVI)

Introducción: Hay crisis en nuestra vida que no podemos evitar y aunque no las provocamos nosotros vienen a afectarnos, sin embargo, en las crisis no todo es malo; hay beneficios, que si nosotros estamos alertas pueden ser de bendición para nosotros. Las crisis nos ayudan a hacer un recuento en nuestras vidas y arreglar aquello que no nos habíamos dado cuenta de que eran puntos débiles en nuestra vida. Si ponemos nuestra esperanza en Dios, Él nos pondrá en terreno firme para que no tropecemos.

 

  1. EN LAS CRISIS DIOS SE MANIFIESTA.(Juan 9:3)

 

 

  1. DIOS NO LE TEME A LAS CRISIS.(Mateo 8:24)

 

 

  1. EL DOLOR ES TEMPORAL.(Rom 8:18)

 

 

CONCLUSIÓN:

Es nuestra responsabilidad tomar la decisión correcta ante la crisis, es decir, yo decido si es el fin de mi vida o una oportunidad para ver la mano de Dios actuando en nuestras vidas. Lo primero que debemos hacer es invitar a Jesús a que vaya en nuestra barca, porque si Él está en nuestra barca no se hundirá jamás. Invita a Jesús a entrar en tu corazón.

 

ORACIÓN DE SALVACIÓN:Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y Salvador personal, amén.

 

PREGUNTAS DE INTERACCIÓN:

 

 

APLICACIÓN PRACTICA:

 

Salir de la versión móvil