21 DÍAS DE AYUNO DE DANIEL
AYUNO DE DANIEL 1-21 DE ENERO DEL 2020
Recuerde que estamos en ayuno parcial, pida dirección de Dios acerca del nivel de sacrificio que quiera ofrecer.
El ayuno no es pasar hambre, es reenfocarse con Dios.
El ayuno no hace que Dios se acerque a nosotros, nosotros nos alineamos más a Él
Acerquémonos en este ayuno a Dios por medio de la Oración y la Biblia.
DECRETOS AÑO 2020
1.- PROPÓSITO:
¡AÑO DE PROPÓSITO!
“El Señor cumplirá Su PROPÓSITO EN MÍ”.
El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡No abandones la obra de tus manos! (Salmos 138:8 NVI)
El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante. (Juan 10:10 NTV)
2.- DESTINO:
¡UNA DÉCADA DE DESTINO!
Somos más que vencedores en nuestro destino. Si estás vivo llevas más ventaja que el que murió ayer. Todavía no estás derrotado, así es que continúa hasta tu destino en Cristo Jesús.
Me agrada, Dios mío, hacer tu voluntad; tu ley la llevo dentro de mí. (Salmos 40:8 NVI)
… y dijo: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo». (Génesis 1:26 NVI)
Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. (Jeremías 29:11 NTV)
En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total. (Romanos 8:37 TLA)
3.- EXTRAORDINARIO:
DIOS NO ES ORDINARIO.
¡Dios es un Dios sin límites y sin fronteras!
4.- BENDICIÓN:
LA BENDICIÓN, ES LA AUTORIZACIÓN DE PARTE DE DIOS PARA TENER ÉXITO EN CONTRA DE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.
¡2020 año de bendición para progresar de una manera sobrenatural!
5.- TRANSICIÓN:
¡DEL DESIERTO A LA TIERRA PROMETIDA!
En la vida pasamos transiciones. Los matrimonios y las iglesias pasan por transiciones, y para poder tener éxito en medio de la transición es necesario aprender a trabajar en equipo y unidad, porque de esta manera se logran más cosas y se llega más lejos. ¡Yo transiciono del desierto a la tierra prometida!
6.- RESTITUCIÓN:
¡RECUPERAREMOS LO QUE EL DIABLO NOS ROBÓ!
¿Qué te ha robado el enemigo? ¡Lo que te ha robado tiene que ser restituido!
7.- CUMPLIMIENTO:
¡DE LAS PROMESAS DE DIOS Y DE PALABRAS PROFÉTICAS!
Recuerda las Promesas de Dios. Si Él habla, ciertamente actúa; si Él dice algo, lo lleva a cabo.
Dios no es un hombre, por lo tanto, no miente. Él no es humano, por lo tanto, no cambia de parecer. ¿Acaso alguna vez habló sin actuar? ¿Alguna vez prometió sin cumplir? (Números 23:19 NTV)
Hoy es día de recordar aquello que Dios ha prometido por medio de Su Palabra, Promesas de sanidad, de Salvación para tu familia, de prosperidad, de restauración a tu hogar, de bendición, de favor, de puertas abiertas (trabajo, residencia, casa, etc.)
8.- NUEVAS COSAS:
¡NUEVOS COMIENZOS!
Empresas, territorios, proyectos, etc.
Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía. (Isaías 43:19 NTV)
Yo soy un hombre de fe. Siempre he creído que mis mejores años están por venir. Mi edad no tiene por qué limitar mi productividad. Cada año que he vivido me ha enseñado nuevas lecciones, nuevas habilidades; los tiempos me han ayudado a acumular experiencia, unción, e influencia, que ahora me permitirán lograr más con menos.
9.- ACCIÓN:
ALGUNAS COSAS YA ESTÁN SATURADAS DE ORACIÓN, AHORA SERÁ DE TOMAR ACCIÓN.
¡Dios no lo hará si tú no lo crees y accionas! (Ora-cción)
A menos que ustedes tengan una fe firme, no puedo hacer que permanezcan firmes. (Isaías 7:9 NTV)
La fe sin obras es muerta. Hermanos míos, ¿De qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿De qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. (Santiago 2:14-17 RVR1960)
10.- SIGNIFICADO:
¡NO PASARÁS DESAPERCIBIDO!
Tu vida es importante, lo que hagas será significativo.
“Entonces la mujer le dijo a su esposo: Estoy segura de que este hombre que pasa por aquí de vez en cuando es un santo hombre de Dios. Construyamos un pequeño cuarto en el techo para él y pongámosle una cama, una mesa, una silla y una lámpara…” (2 Reyes 4:9-10 NTV)
11.- INFLUENCIA:
¡EXTENDERÁS TUS TERRITORIOS!
Nuestra esfera de influencia se agrandará sobrenaturalmente.
Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. (Isaías 54:2-3 RVR1960)
Fuiste llamado a influenciar. A veces nos toca trabajar o estudiar en ambientes pesados y vulgares, pero Dios nos ha llamado a hacer luz en ese lugar.
Si hablas palabras beneficiosas en vez de palabras despreciables, serás mi vocero. Tienes que influir en ellos; ¡no dejes que ellos influyan en ti! (Jeremías 15:19 NTV)
12.- EXCELENCIA:
¡PERFECCIONAREMOS LO QUE YA HACEMOS BIEN!
A algunos los buscarán porque serán los mejores en su campo; estarán en alta demanda.
Nuestros valores: EXCELENCIA (Incluyendo Relevancia Práctica)
- Excelencia. Creemos que Dios es digno de lo mejor de nosotros. (Col. 3:23)
- Relevancia. La Biblia será siempre nuestro fundamento y la presentaremos de forma creativa entendible a toda persona. (2Tim. 3:16)
13.- POTENCIAL DESARROLLADO:
LO QUE ANTES SÓLO ERA UNA SEMILLA SE CONVERTIRÁ EN UN GRAN ÁRBOL FRUCTÍFERO.
¡Hay un potencial en mí y este año 2020 lo desarrollo!
Cuando llamé a Abraham, era un solo hombre; pero, cuando lo bendije, se convirtió en una gran nación. (Isaías 51:2 NTV)
“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros” (2 Corintios 4:7 RV60)
Dios ha puesto el verdadero tesoro dentro del tesoro más preciado, las personas. Muchas veces no creemos que los tesoros existen, porque solamente vemos a las personas con los ojos naturales y vemos el mal en ellos. Sin embargo, si vas a ser un cazador de tesoros necesitas ver con los ojos de Dios a las personas.
14.- GENEROSIDAD:
¡EL PUEBLO DE DIOS RECIBIRÁ LA REVELACIÓN Y SE CONVERTIRÁN DE MEZQUINOS A GENEROSOS!
Todos sabemos que nos sentimos muy bien cuando podemos ayudar, servir o dar algo a otro ser humano. Pero ¿Cómo trabaja la generosidad continua?
“Quiero hablarles acerca del dinero que van a dar para ayudar a los del pueblo de Dios en Jerusalén. Hagan lo mismo que les dije a las iglesias de la región de Galacia. Es decir, que cada domingo, cada uno de ustedes debe apartar y guardar algo de dinero, según lo que haya ganado. De este modo no tendrán que recogerlo cuando yo vaya a verlos.” (1 Corintios 16:1-2 TLA)
15.- ABUNDANCIA:
¡TENDREMOS ABUNDANCIA!
De unción, de finanzas, de líderes, de milagros, de almas, de salud, de gozo, de sabiduría, etc. ¿Quieres que Dios te bendiga? Sirve a Dios y Él te bendecirá en lo espiritual, en lo familiar, en lo social y en lo financiero ¡En abundancia!
16.- TRIUNFOS:
¡DIOS NOS LLEVARÁ DE VICTORIA EN VICTORIA!
La temporada de fracaso terminó y una nueva temporada de triunfos comenzó.
Las Victorias van de victoria en victoria, hasta llegar a verte, oh Dios, en Sión. (Salmos 84:7 RVC)
Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. (Isaías 54:17 RVR1960)
Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. (1 Corintios 15:57 RVR1960)
Y pondré hostilidad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Su descendiente te golpeará la cabeza, y tú le golpearás[a] el talón». (Génesis 3:15 NTV)
17.- ÉXITO:
¡PORQUE CUMPLIREMOS EL PROPÓSITO Y VOLUNTAD DE DIOS!
Tendremos éxito en la vida espiritual, familiar, social y financiera.
Luego observé que a la mayoría de la gente le interesa alcanzar el éxito porque envidia a sus vecinos; pero eso tampoco tiene sentido, es como perseguir el viento. (Eclesiastés 4:4 NTV)
Hay muchas definiciones válidas de éxito, pero la de Águilas CFC simplemente es: “Cumplir continuamente con el propósito de Dios en mi vida y para mi vida”.
Propósito se define como “La intención original para la cual algo fue creado”.
18.- SANTIDAD:
NO TOLERAREMOS EL PECADO ESCONDIDO.
Santidad en la Casa de Dios, en el hogar, en las escuelas, en Águilas CFC, y en las congregaciones de la ciudad.
… sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. (1 Pedro 1:15-16 RVR)
Tú eres un instrumento dedicado al servicio de Dios, así mismo fuiste apartado y separado para el uso exclusivo de nuestro Señor Jesucristo. Así que no te prestes para el uso del mundo, porque fuiste creado para servirle al Señor.
19.-BIBLIA, ORACIÓN Y ESPÍRITU SANTO:
SERÁ UN AÑO SATURADO DE ESTAS TRES COSAS:
Me conviene pensar en la Biblia
¡Oh, cuánto amo tus enseñanzas! Pienso en ellas todo el día. (Salmos 119:97 NTV)
La oración debe ser un estilo de vida.
Nunca dejen de orar. (1 Tesalonicenses 5:17 NTV)
Orad sin cesar. (1 Tesalonicenses 5:17 RVR)
Ser llenos del Espíritu Santo.
“Yo, en cambio, estoy lleno de poder, lleno del Espíritu del SEÑOR.
Estoy lleno de justicia y de fuerza para denunciar con valentía el pecado y la rebelión de Israel.” (Miqueas 3:8 NTV)
20.- SOBRENATURAL:
¡2020 SERÁ UN AÑO LLENO DE MILAGROS, SEÑALES, PRODIGIOS, SANIDADES Y LIBERACIONES!
¡Permíteme compartir tu poder!
“Permíteme proclamar tu poder a esta nueva generación, tus milagros poderosos a todos los que vienen después de mí”. (Salmos 71:18 NTV)
Señor, gracias por todo lo que nos has impartido. Ahora ayúdanos a llevar tu poder sobrenatural a esta generación y las que están por venir. Quiero compartir esto a miles de hogares en Las Vegas, por las casas de paz, por los lugares de trabajo y por las escuelas.
21.- DIOS Y LAS PERSONAS:
¡TODO LO QUE HAGAMOS SERÁ ENFOCADO EN DIOS Y LAS PERSONAS!
Lo haremos para Dios, pero será para el beneficio de las personas.
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente… Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Mateo 22:37, 39 RVR1960)
…han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor. Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo». (Gálatas 5:13-14 NTV)
Todos los que salgan vencedores serán vestidos de blanco. Nunca borraré sus nombres del libro de la vida, sino que anunciaré delante de mi Padre y de sus ángeles que ellos me pertenecen. (Apocalipsis 3:5 NTV)
Yo vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite tu corona. A todos los que salgan vencedores, los haré columnas en el templo de mi Dios, y nunca tendrán que salir de allí. Yo escribiré sobre ellos el nombre de mi Dios, y ellos serán ciudadanos de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo y de mi Dios. Y también escribiré en ellos mi nuevo nombre. (Apocalipsis 3:11-12 NTV)
PROPÓSITO DE 21 DÍAS DE ORACIÓN Y AYUNO
1. Por dirección de Dios
2. Por las familias
3. Por finanzas
4. Por almas y milagros
5. Por sus peticiones personales