Bosquejo: QUÉ QUIERE JESÚS DE NOSOTROS
Descargar en formato PDF:
¿QUÉ QUIERE JESÚS DE NOSOTROS?
Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, se salvará; pero el que no crea, será condenado. Y estas señales acompañarán a los que crean: En mi nombre expulsarán demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán en sus manos serpientes, y si beben algo venenoso, no les hará daño. Además, pondrán sus manos sobre los enfermos, y éstos sanarán. (Marcos 16:15-18 RVC)
INTRODUCCIÓN:
¿Cuántos alguna vez han necesitado que otra persona haga un trabajo, dé un mensaje o haga algo en representación suya? Cuando tú eliges a una persona que te represente es porque tienes la confianza de que esa persona cumplirá tu encargo con fidelidad.
Somos representantes de Jesús aquí en la tierra, y Él nos ha dejado una encomienda para que seamos sus manos, sus pies y su boca. Jesús nos necesita para llevar a cabo su propósito en esta tierra. Antes que Jesús ascendiera al cielo les dio a sus discípulos algunas instrucciones precisas acerca de lo que quería que ellos hicieran. Esto es conocido como la Gran Comisión.
La palabra “comisión” significa “encargo que una persona da a otra para que haga alguna cosa/ es un mandato conferido” Pero ¿Qué es lo que Jesucristo quiere que hagamos?
1. Ir al mundo y predicar el evangelio a todas las personas. (Marcos 16:15)
• Ir: da un sentido de urgencia, es un mandato de parte de Jesús, Él quiere que le contemos a todo el mundo de las buenas noticias de salvación, quiere que demos testimonio de Su amor a los que lo necesitan.
• Nuestra familia, nuestros amigos, vecinos y compañeros de trabajo necesitan esperanza y Dios cuenta con nosotros para que ellos le conozcan, sean salvos y puedan vivir una vida abundante.
• Dios no sólo nos pide que prediquemos en cierta región, a cierta raza o a cierto grupo étnico. Él nos manda predicarles a todos, en cualquier lugar y a cualquier hora.
2. Bautizar a todos los que creen en Jesús y lo reciben como Señor y Salvador de sus vidas. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; (Marcos 16:16)
• La palabra bautizar significa sumergir. En este caso, significa sumergirse en las aguas, como una señal de nuestra decisión de hacer a Jesús el Señor de nuestra vida.
• Bautismo tiene que ver con unirse a alguien o algo, en este caso es unirse a Jesús, dar evidencia de que nos unimos a Cristo para que Él dirija nuestras vidas.
• Bautizar a los creyentes en aguas simboliza la muerte, la sepultura y la resurrección de Jesucristo. Lo que quiere decir que juntamente con Cristo morimos y nos arrepentimos de nuestros pecados y nacemos a una nueva vida en Cristo.
3. Echar fuera demonios.
“y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios”. Marcos 16:17-18 R
• Dios nos dio una misión y Él nos llena de poder para cumplirla con poder. Tenemos autoridad para echar fuera los malos espíritus de aquellos que viven bajo opresión y sufrimiento.
• Tenemos el poder por medio del nombre de Jesús, para hacer que familias sean libres de vicios, libres de depresiones, de temores, de pobreza, de miseria, de dolencias, de brujerías y de toda obra del mal.
4. Sanar a los enfermos.
“Tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”.
• Jesús quiere que hagamos lo mismo que Él hizo cuando estuvo en la tierra, Su voluntad es que sanemos enfermos de la misma manera que Él lo hizo.
• ¿Cómo podemos sanar enfermos? Es muy importante entender que no es en nuestras fuerzas, la sanidad de una persona ocurrirá solamente en el nombre de Jesús.
• Él nos dio la autoridad, la potestad, nos delegó, nos confió ese derecho que Él ganó cuando murió por toda la humanidad. En Su nombre se manifestarán señales y maravillas que harán que los que no creen puedan creer y ser salvos.
CONCLUSIÓN:
Si tú has creído en tu corazón que Jesús es el Señor, que murió y se levantó de entre los muertos, estás llamado a cumplir la gran comisión, a llevar a cabo el sueño de Dios para este mundo, recuerda Jesús quiere que: Prediques Su evangelio, bautices en Su Nombre, eches fuera demonios y sanes enfermos.
ORACIÓN DE SALVACIÓN:
Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y Salvador personal, amén.
PREGUNTAS INTERACTIVAS:
• ¿Sabías que Dios te comisionó también a ti?
• ¿Qué crees que quiere hacer Jesús a través de ti?
• ¿Qué puedes comenzar a hacer para cumplir la gran comisión?
APLICACIÓN PRÁCTICA:
• Pónganse de acuerdo en la CDP para salir a evangelizar en grupo la siguiente semana.
• Piensa en alguna persona que conozcas que esté enferma, por la que puedas orar.
• Si aún no te has bautizado, da ese paso de fe, pregunta a tu líder: ¿Cuándo hay bautismos en la iglesia?