Ícono del sitio Aguilas Centro Familiar Cristiano

Bosquejo: ¿Y Cómo Oirán?

Adobe_PDF_icon-150x150

¿Y CÓMO OIRAN?

37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Mateo 9:37-38

Objetivos:

• Comprender la importancia de cuidar a las personas.

• Movilizar a las iglesia a cuidar y discipular a las personas.

INTRODUCCIÓN:

Últimamente hemos estado hablando sobre el cuidado de las personas. Nosotros fuimos llamados a extender el cuidado pastoral, pues es el corazón de Dios es que ninguno se pierda y que todos encuentren salvación. Dios necesita obreros que estén dispuestos a dar su vida por las almas, a través de su tiempo, dinero, constancia y bienes. La Palabra nos indica orar, no por la mies si no porque Dios envié mas obreros. Las personas ya están listas para recibir la salvación, lo que se necesita son obreros listos para traer la solución que se encuentra en la Palabra de Dios. Hoy aprenderemos algunos pasos claves para activarnos como obreros de tiempo repleto en esta tierra. Veamos los siguientes puntos:

1. OREMOS Mateo 9:37-38

a. La mies, que son las personas, ya están listas, lo necesario es orar por obreros que estén dispuestos a predicar la Palabra y traer la solución que la gente necesita.

b. El pastor no puede ganar a todo el mundo para Cristo, se necesita una Iglesia, un cuerpo que se disponga a ser pies y manos, que llevan el amor de Dios a todo el mundo. Unos de nuestros valores es el trabajo en equipo, creemos que podemos lograr mucho más como equipo.

c. Nosotros debemos activarnos aquí en la ciudad de Las Vegas, pero debemos orar para que Dios mande obreros hacia los países donde están nuestros familiares y millares de almas que necesitan ser salvos.

d. Es tiempo de alinearse al corazón del Padre celestial y los padres espirituales. Si usted quiere ver multiplicación de almas en su CDP, entonces es su deber orar e interceder por que se levanten, apasionen e activen obreros que sientan y hagan lo que Dios siente por las personas.

2. SEAMOS SABIOS Proverbios 11:30

a. El que gana almas es sabio, porque entiende que mejores son las riquezas del cielo que las de la tierra. La Palabra de Dios nos enseña que cada alma que nos ganemos será como una perla en las coranas que recibamos cuando lleguemos al cielo.

b. El sabio entiende que lo más valioso, no son los bienes materiales, si no las personas. Cuando muramos no nos llevaremos los bienes del mundo solamente a las personas que ganamos para Cristo y fueron salvas.

c. ¿Para qué vive usted? ¿Trabaja solamente por un cheque cada quincena? No fije su mirada en las cosas temporales, si no en las cosas eternas. Aquí en Águilas vivos por Dios y las almas: “Ganar almas y hacer discípulos formando de toda persona un líder de éxito en la vida espiritual, familiar, social y financiera.” Evalué su corazón y recuerde que para esto estamos.

3. PREDIQUEMOS Romanos 10:13-15

a. Muchos han oído de un Dios en el cielo o un Dios religioso, pero no todos han oído del Dios verdadero. Es altamente urgente que nosotros prediquemos el evangelio del Reino. A lo mejor uno puede pensar que la gente está cansada de oír de Jesús, pero la realidad es que la gente está cansada de oír de la religión, mas están hambrientas de encontrarse y de conocer al Dios verdadero.

b. Usted es el vaso que el Señor quiere usar para demostrar su poder sobrenatural. Todos somos evangelistas, tengamos el llamado o no. Es nuestra responsabilidad presentar a Jesús y el plan de salvación, así como lo hace nuestro padre espiritual todos los domingos.

c. Necesitamos sacar la Palabra fuera de las cuatro paredes hacia el mundo. Recuerda que Dios no está buscando que sea espectacular, si no que esté disponible para ser usado; porque Él es el que hace lo espectacular en lo sobrenatural.

4. ACTUEMOS. 1 Pedro 3:8

a. Hay muchos oidores pero pocos hacedores. Dios nos está llamando a actuar en amor y demostrar el poder del Reino de los cielos. ¡Es tiempo que hagamos algo con la unción que carga de parte de los padres espirituales!

b. Muchos le reclaman a Dios diciendo: ¡Dios has algo por este mundo! Cuando la respuesta está en nosotros. El Señor nos creó a nosotros para traer la solución a este mundo. El reclamo mejor dicho es: ¡Obrero levántate ora, corre con la visión de la casa y expande el Reino de Dios!

c. ¿Cómo es posible que uno pueda estar contento cuando hay una alta demanda de necesidad en la gente? La Palabra de Dios dice: Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; 1 Corintios 12: 26 NVI; “Gocémonos con los que se gozan y lloremos con los que lloran” Romanos 12:15 (RVC). Actuemos con este impulso.

Conclusión:

Comienza hoy a orar por más obreros y si hay personas en su CDP que no han aceptado al Señor, guíelos en la oración siguiente y multiplique obreros en ellos:

Oración del Pecador:

Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón; te entrego mi corazón y mi vida para que seas mi Señor y Salvador personal, amen.

Salir de la versión móvil