Bosquejo: Cómo Mantener su Liberación
Bosquejo de la semana del 11 al 16 de abril del 2016
Descargar en formato PDF:
CÓMO MANTENER SU LIBERACIÓN
14 pero después, Jesús lo encontró en el templo y le dijo: «Ya estás sano; así que deja de pecar o podría sucederte algo mucho peor».15 Entonces el hombre fue a ver a los líderes judíos y les dijo que era Jesús quien lo había sanado. San Juan 5:14-15 NTV
Preguntas Interactivas:
• ¿Qué entiende por la palabra liberación?
• ¿Quién es responsable de mantener su liberación?
• ¿Ha estado viviendo en liberación total?
Introducción:
Muchas de las veces las personas piensan que la liberación es algo que se ministra cuando alguien esta endemoniado, pero la realidad es que la liberación es algo que debemos mantener e ejercer como algo cotidiano. De acuerdo al diccionario la liberación se define como una acción que consiste en liberar o poner en libertad a alguien. Todos los días estamos en peligro de ser oprimidos porque estamos en el mundo, pero es nuestra responsabilidad mantenernos consagrados y ocupados por el Espíritu Santo. Hoy aprenderemos acerca de cómo mantener nuestra liberación:
I. DESARROLLAR UNA VIDA CONTINUA DE ORACIÓN
1. El Señor Jesús habló de velar y orar para no caer en la tentación.
2. Una de las cualidades que desarrollamos en la oración es el dominio propio. Esta virtud es la que nos permite no ceder ante la tentación y mantenernos firmes.
41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 26:41
3. La intimidad con Dios es lo primordial y lo que nos sustenta. Si usted no está alimentando y fortaleciendo su relación con Dios entonces usted está en peligro de caer en tentación y mezclarse con el mundo.
4. Dios nos llama a vivir en santidad. Esto significa vivir apartados con un propósito exclusivo, es decir ser diferente e apartados del montón. 1 Pedro 1:1
II. EJERCER DISCIPLINA Y DOMINIO PROPIO 1 Timoteo 1:7
1. Tome su cruz y siga al Señor diariamente. Rompa todos los viejos patrones y hábitos que le han mantenido ligado a los espíritus malignos. Efesios 4:22
2. Debemos estar dispuestos a negarnos a nosotros mismos y a crucificar nuestra propia carne. Si los apetitos y deseos de la carne no se llevan a la cruz, se deja una puerta abierta para que los demonios regresen.
3. Tome autoridad y lleve todo pensamiento cautivo en obediencia a Dios. Usted tiene el poder para dominar sus acciones, pensamientos y sentimientos.
La realidad es que todo depende de su disposición y compromiso. ¡Recuerde que querer es poder! 2 Corintios 10:2
Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Lucas 9:23
III. SER LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO Efesios 5:18
1. Es importante mantener su templo ocupado y lleno del Espíritu Santo, porque si no se mantiene ocupado algo más puede ocupar su templo. Ejemplo: malos pensamientos, desánimo, cansancio, enojo, estrés, indiferencia, malos espíritus, etc.
2. Cuando estamos llenos de la presencia de Dios no hay lugar para nada ni nadie más, entonces podemos ser usados por Dios. Dios quiere usarle pero debe despojarse de usted mismo y todo lo demás para que Dios puede ser El mismo a través de usted.
Conclusión: Acabamos de resumir tres puntos claves que nos ayudarán a mantener nuestra liberación, para poder disfrutar la libertad dada a nosotros a través de la cruz y para ser usados. Tomemos autoridad,
dominemos nuestro cuerpo y no permitamos que el enemigo se salga con la suya. Le invitamos hoy a que mantenga su liberación o que la pueda recibir hoy a través de aceptar a Cristo en su corazón como su Señor y Salvador. Haga la siguiente oración con nosotros:
Señor Jesús reconozco que he pecado y que tu moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón, te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y Salvador personal, amen.
Hola hermanos mi nombre es María quiero saber y ustedes hacen liberaciones