Bosquejo: Cuidando de las personas

25 Abr , 2016 BOSQUEJOS

Bosquejo de la semana del 25 al 30 de abril

Descargar en formato PDF:

Adobe_PDF_icon-150x150

Cuidando de las personas

16 Y volvió a preguntarle: —Simón, hijo de Juan, ¿me amas? —Sí, Señor, tú sabes que te quiero. —Cuida de mis ovejas. Juan 21:16 NVI

Preguntas para interactuar:

• ¿Qué representan las ovejas para Dios?

• ¿Cómo se puede cuidar de las ovejas?

• ¿Es el cuidado de las ovejas o personas solo una encomienda para los pastores de las iglesias? ¿Cómo podemos ayudar a cuidar de las ovejas?

Introducción:

La verdadera forma de demostrar el amor a Dios es cuando damos nuestra vida en beneficio de otros, esto es lo que Jesús quiso plasmar en el corazón de Pedro al cuestionarlo acerca del amor que sentía por Él y lo que Él requería para demostrar ese amor.

1. DIOS ES NUESTRO EJEMPLO COMO PASTOR (Salmo 23.1-4)

• Jesús veía las multitudes y se compadecía de la gente porque eran como ovejas que no tenían pastor. La compasión movió al Padre a enviar a su hijo a morir en la cruz por nosotros.

• Dios nos promete en su Palabra que Él personalmente nos ayuda en situaciones difíciles, aunque pasemos por dificultades o por desiertos en nuestra vida Él nos guiará. (Isaías.58.11)

• Dios también quiere que aprendamos a cuidarnos unos a otros, si uno en la CDP se duele todos nos dolemos y nos disponemos a ayudarnos.

2. SIN DIOS SOMOS COMO OVEJAS PERDIDAS (Mateo 15.24)

• El no vivir bajo el pastoreo de Dios equivale a estar perdido sin rumbo fijo y sin la esperanza de salvación, porque el Padre vio que todos estábamos descarriados como ovejas y cargo sobre Jesús el pecado de todos nosotros.

• En la Biblia se le llamaba pastores a aquellos que estaban en posición de liderazgo, es decir que eran los que guiaban a las personas, algunos lo hacían bien y otros lo hacían mal, es elección de cada persona si quiere ser guiado por el buen pastor que te da paz y te guía por caminos de descanso y refrigerio.(Jeremías 23.1)

3. EL PASTOR AYUDA A LAS PERSONAS A ENCONTRAR SU PROPÓSITO

• La Biblia nos enseña que cuando caminábamos sin la guianza del Señor estábamos muertos en delitos y pecados pero el nos dio vida y propósito. (Efesios 2.1).

• Cuando tenemos pastores que Dios a puesto para que nos guíen en el camino descubriremos el propósito por el cual Dios nos creó y nos alcanzó y descubrimos que no somos un accidente en esta tierra. (Romanos 9.11)

• Cada uno de nosotros podemos ayudar a pastorear y cuidar de las ovejas para que encuentren su propósito en la vida y puedan ser felices. (Salmo 138.8)

4. EL PASTOR ENSEÑA A OTROS A PASTOREAR (1ª. Pedro)

• En Efesios 4.11 vemos que los pastores son un regalo de Dios a la humanidad ya que fueron constituidos por nuestro Señor Jesucristo para ser sus representantes aquí en la tierra.

• Jesús vino a enseñarnos la forma correcta de pastorear, dando la vida por las ovejas, ya nosotros no necesitamos morir para que otros vivan porque ya Jesús pago ese precio, pero si podemos dar la vida en cuestión de tiempo, de dinero, de empatía, al hacer una llamada, dar un aventón a la iglesia o la CDP, ir a visitar a la casa o al hospital, al ayudar a nuestro prójimo damos la vida. Juan 10:11-14

• Todos nosotros de alguna manera somos pastores ya sea que sirvamos en la iglesia o que asistamos solamente a una Casa de Paz la pregunta es ¿estamos cuidando y amando a las otras personas?

Conclusión:

¿Quién ha sido tu pastor o tu guía en los últimos años, meses o días? Si Dios no esta pastoreando tu vida hoy tu puedes comenzar entregando tu vida al buen pastor que es Jesucristo y encontraras el verdadero propósito para ti.

¿Qué podemos hacer esta semana para dar cuidado pastoral?

Esta semana practiquemos el cuidado por las ovejas, visitando a quien no ha venido a la Casa de Paz, llamando a quien no vino, uniéndose para ayudar a quien perdió el trabajo o no tiene para su comida esta semana, visitando a alguien en el hospital, ofreciéndonos para llevar a alguien a la iglesia, etc.

Oración del Pecador:

Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón; te entrego mi corazón y mi vida para que seas mi Señor y Salvador personal, amen.


Comments are closed.