Bosquejo: Prosigo la Meta

4 Ene , 2016 BOSQUEJOS

Bosquejo: Prosigo la Meta

Bosquejo de la semana del 4 al 9 de enero del 2016

Descargar el bosquejo en formato PDF en español:

Adobe_PDF_icon-150x150

PROSIGO A LA META

7.Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8.Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, ….. 12. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; 13.Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14.prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Preguntas de interacción:

• ¿Qué entienden por la palabra proseguir?
• ¿Qué metas quieres lograr este nuevo año 2016?
• ¿Qué cosas se pueden convertir en una carga o problema para lograr las metas en el 2016?

Introducción:

Hay cosas que estimamos como muy preciadas como lo material, un regalo, la familia, el estudio, los amigos, una relación, el trabajo. No todas las cosas que son valiosas para nosotros nos llevarán al destino que Dios tiene para nosotros, o nos darán la felicidad que esperamos. Muchas veces debemos dejar ir o soltar aquello que nos aleja de Dios. Para poder tener éxito en las diferentes áreas de nuestra vida debemos aprender de lo vivido, pero no quedarnos en el pasado, la Biblia dice olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que esta adelante Hoy aprenderemos como dejar el pasado y proseguir a la meta para vivir un mejor año. Proyectémonos a un nuevo año dejando las cosas que ya pasaron.

1. ACEPTAR QUE NO SOY PERFECTO. 12. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto

a. Seguramente en el año 2015 hubieron metas, planes, propósitos, ideas que nos propusimos, pero que probablemente no logramos por distintas situaciones: falta de disciplina, enfermedad, problemas, miedo, emociones, desánimo, etc.

b. Es importante tener metas y sueños, algunos se van a lograr otros no, pero eso no quiere decir que hayamos fracasado, el verdadero fracaso es darse por vencido y no volver a intentar aquellas cosas que Dios ha puesto en nuestro corazón.

c. Tal vez no alcanzamos todo, pero eso es bueno porque nos ayuda a depender de Dios, algunas veces nuestros planes y metas no son los de Dios. Como Él nos ama a veces nos estorbará si sabe que lo queremos nos desviará de Su camino. Acepta que no eres perfecto, pero que si hay un Dios perfecto que te quiere ayudar a cumplir tus sueños.

2. OLVIDAR LO QUE QUEDA ATRÁS. pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, VS 13

a. Pablo lo vivió en su propia experiencia, para poder seguir la carrera y llegar a la meta le era necesario olvidar lo que quedaba atrás. Un corredor si quiere llegar a la meta debe concentrarse en lo que está adelante, en la meta, no puede correr mirando hacia atrás porque tropezará y hará más lenta su carrera.

b. ¿Qué sucedió en el 2015? ¿Qué cosas pudieran estorbarte en el 2016 si los sigues cargando? ¿Qué necesitas olvidar, perdonar, soltar o dejar?

c. Si queremos tener éxito en este 2016, no debemos arrastrar peso que nos estorbe para correr la carrera. Heb.12:1. Es tiempo de perdonar la ofensa, dejar la práctica de algún pecado, dejar la indisciplina, la falta de fe, los malos hábitos, la culpa, las excusas, las malas relaciones, etc.

3. SEGUIR SIENDO UNA PERSONA VISIONARIA.13… y extendiéndome a lo que está delante, 14.prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

a. Extenderse es: Llegar, es la fuerza, la acción o la eficacia de una cosa a influir o actuar en otras. Es mostrarse enteramente a la vista. Proseguir significa: Seguir o continuar algo que se está haciendo. Ser visionario es seguir a pesar de los obstáculos, es continuar a pesar de la crítica, el rechazo, la enfermedad o los problemas.

b. Ilustración El mayor enemigo del deportista entrenado es el dolor. El dolor y el miedo al dolor es lo que más les atemoriza. El atleta que desee dar el máximo rendimiento deberá soportar el dolor. Aquellos que sean capaces de atravesar la barrera del dolor serán quienes consigan sus objetivos.

c. Si queremos extendernos, llegar, ser eficaces, seguir, continuar hasta la meta, debemos saber que probablemente habrá momentos de dolor, habrán cosas que tendremos que sacrificar, hábitos que tendremos que cambiar, y cosas que hay que intentar más de una vez, pero no te des por vencido, se visionario y entrega tus planes a Dios.

Conclusión:

No importa si tropezaste, si te quedaste en el camino, si regresaste atrás, si no avanzaste o sencillamente no llegaste a la meta. Levántate y comienza una nueva carrera, pero en esta carrera no dejes a Dios fuera, permite que El vaya contigo y que si te caes, Él te pueda levantar. Acéptalo hoy como salvador y Señor de tu vida.

ORACIÓN DEL PECADOR

Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, amén.


Comments are closed.