Bosquejo: Las Sobras en las Manos de Dios

11 Ene , 2016 BOSQUEJOS

Bosquejo: Las Sobras en las Manos de Dios

Bosquejo de la semana del 11 al 16 de enero del 2016

Descargar en formato PDF en español.

Adobe_PDF_icon-150x150

LAS SOBRAS EN LAS MANOS DE DIOS

34 Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas. 35 Cuando ya era muy avanzada la hora, sus discípulos se acercaron a él, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya muy avanzada. 36 Despídelos para que vayan a los campos y aldeas de alrededor, y compren pan, pues no tienen qué comer. 37 Respondiendo él, les dijo: Dadles vosotros de comer. Ellos le dijeron: ¿Que vayamos y compremos pan por doscientos denarios, y les demos de comer? 38 El les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Id y vedlo. Y al saberlo, dijeron: Cinco, y dos peces. 39 Y les mandó que hiciesen recostar a todos por grupos sobre la hierba verde. 40 Y se recostaron por grupos, de ciento en ciento, y de cincuenta en cincuenta. 41 Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos. 42 Y comieron todos, y se saciaron. 43 Y recogieron de los pedazos doce cestas llenas, y de lo que sobró de los peces.44 Y los que comieron eran cinco mil hombres. Lucas 6:34-44

Preguntas de interacción:

• ¿Cuál es el método que Dios usa para hacer milagros?
• ¿Qué puede hacer Dios con lo que tienes?
• ¿Cuáles son los efectos de una persona que siempre maldice o se queja?
¿Cuáles son los efectos de una persona agradecida y que bendice?

Introducción:

Las sobras en las manos de Dios pueden hacer milagros. Es lo que sucedió en los versículos anteriores, cuando un niño trajo de lo que le sobraba, y en las manos de Jesús fueron multiplicados y sirvieron para alimentar multitudes. Si te han criticado por tu acento, por tu color de piel, has sufrido discriminación, de lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar al sabio. No te sientas de menos. Porque aunque parezcamos sobras No lo somos sino que podemos ser usados para grandes obras y somos parte del Reino de Dios. Veamos lo que Jesús hizo con las sobras:

1. JESÚS TOMO LOS PANES , PECES Y LEVANTÓ SU VISTA 41 Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo.

a. Jesús tomó los 5 panes y dos peces y levanto la vista al cielo, como muestra que su confianza para hacer lo imposible estaba puesta en Dios.

b. ¿Qué tienes en tus manos? En este 2016 dáselos al Señor. No es tiempo de andar con los ojos para abajo. Quita tus ojos de lo imposible y ponlos en el cielo, pon tus ojos en Jesús. Así como el señor lo hizo antes del milagro, levanta tu mirada, quítala de la tierra de lo imposible, de lo difícil, por tus ojos y esperanza en Dios y búscalo en este mes de la oración,

2. JESUS BENDIJO 41 Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo,

a. Antes del milagro Jesús bendijo lo que tenía en sus manos, no se quejó o dudó que era muy poco, sino que dio gracias al Padre.

b. Antes de ver los milagros debes aprender a dar gracias y bendecir lo que tienes, no renegar de lo que te falta o no pudiste lograr en el 2015.

c. Bendice lo que tienes, a lo mejor no es todavía lo que quieres tener; pero da gracias, se fiel. Aunque ahora ganes poco, da gracias se fiel con Dios y bendice y cuando menos pienses Dios te bendecirá.

d. Cuando eres agradecido con lo que tienes Dios te dará más. No maldigas al esposo(a), a los hijos aunque tengan un vicio, una debilidad o tengan mal carácter. Por lo contrario bendícelos, ora por ellos, confiesa con tu boca todo lo bueno que esperas de ellos y preséntaselos a Dios.

3. JESÚS PARTIÓ EL PAN: y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante.

a. Jesús partió el pan antes de comenzar la multiplicación ¿Por qué tuvo que partirlo? ¿Por qué no comenzó la multiplicación con el pan entero? Porque al partirlo representaba que de uno serian dos y así sucesivamente, primero tuvo que romper para poder multiplicar.

b. Antes del milagro viene el quebranto, parece que hay momentos de la vida que nos sentimos partidos, hay cosas que parecen que son quebranto. Cuando no nos va también, cuando aparecen los problemas en el matrimonio, con los hijos, las finanzas, la salud, el ministerio.

c. Las bendiciones no vendrán sino hay quebrantamiento, pero van a producir mejores cosas El diablo piensa que cuando nos parten nos va hacer mucho daño pero Dios usa ese quebranto para bendecirnos, para madurar, para acercarnos a Él, para confiar en Él y poder multiplicarnos.

4. JESUS REPARTIO LOS PANES Y LOS PECES y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos. 42 Y comieron todos, y se saciaron

a. Lo siguiente que Jesús hizo fue repartir lo que tenia, el dio, no se quedo con lo que tenía en sus manos y vino la multiplicación.

b. No te quedes con lo que Dios te dio, aprende a dar generosamente no solo hablando de dinero, sino de tiempo, fuerzas, servicio, amor, cariño, oración. Si quieres ver milagros, la multiplicación de salud, bendiciones, finanzas, ora este mes de Enero a las 5 a.m. o a las 12 a.m. y ayuna.

Conclusión: En las situaciones que parezcan imposibles tiene que: Levantar Los Ojos al Cielo, Bendecir Lo Que Tienes (por la fe ve el milagro, Rendirte a Dios (invítalo a tu barca) Acéptalo hoy como salvador y Señor de tu vida.

ORACIÓN DEL PECADOR

Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, amén.


Comments are closed.