Bosquejo: Hasta que la Puerta se Abra

9 Nov , 2015 BOSQUEJOS

Bosquejo de la semana del 9 al 14 de noviembre del 2015

Descargar el bosquejo en formato PDF en español:

Adobe_PDF_icon-150x150

Descargar el bosquejo en formato PDF en inglés:

Adobe_PDF_icon-150x150

HASTA QUE LA PUERTA SE ABRA PASANDO DE LA ORACION A LA INTERCESION

5 »Supongamos —continuó— que uno de ustedes tiene un amigo, y a medianoche va y le dice: “Amigo, préstame tres panes, 6 pues se me ha presentado un amigo recién llegado de viaje, y no tengo nada que ofrecerle.” 7 Y el que está adentro le contesta: “No me molestes. Ya está cerrada la puerta, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme a darte nada.” 8 Les digo que, aunque no se levante a darle pan por ser amigo suyo, sí se levantará por su impertinencia y le dará cuanto necesite 9 »Así que yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. 10 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. Lucas 11.5-10

Ilustración:

Una mujer habló por teléfono al gerente de un teatro y le dijo que había perdido su prendedor de diamantes más valioso la noche anterior. El hombre le pidió esperar en la línea. Se hizo una búsqueda y el prendedor fue encontrado; pero cuando regresó al teléfono, la mujer había colgado. Esperó a que volviera a hablar, y aún puso un anuncio en el periódico, pero nunca volvió a escuchar de ella. Muchos cristianos son iguales. Oramos a Dios, contándole nuestro problema y necesidad, pero fallamos en esperar la respuesta. Como resultado, perdemos el gozo de una oración contestada, no hallamos la respuesta necesitada y perdemos el deleite y la recompensa de una fe persistente. Hay que perseverar hasta que se abra la puerta y la oración se contestada.

Preguntas:

• ¿Qué debemos hacer si oramos y no vemos contestadas nuestras oraciones?

• ¿Por qué es importante ser perseverantes cuando oramos?

• ¿Cómo podemos hacer para crear el hábito de perseverar hasta que la puerta se abra?

Introducción:

Si alguien de nosotros tratara de importunar al presidente de los Estados Unidos para exponerle algún problema y hacerle una petición seguramente alguien se encargaría de callarnos o de sacarnos del lugar; y si muchos tratáramos de hacerle peticiones al mismo tiempo ni siquiera entendería lo que queremos. Dios es todo lo contrario a pesar de ser el ser más importante de todo el universo es Él quien le insistamos hasta que lo importunemos y tiene la capacidad de escucharnos a todos al mismo tiempo. ¿Qué puerta necesitas que se abra? ¿Qué petición necesitas que sea contestada? Para hacer el hábito de orar con perseverancia necesitamos:

1. PEDIR DESVERGONZADAMENTE (Lucas 11.5-9)

a. Cuando estamos pidiendo algo a Dios en oración debemos hacerlo de una forma insistente hasta que importunemos. Ejemplo: Este hombre no tuvo vergüenza de ir a media noche y pedirle un favor a su amigo y por su insistencia la puerta se le abrió.

b. No debemos tener vergüenza de pedirle a Dios lo que necesitamos insistentemente si sabemos que va de acuerdo con la voluntad de Dios, el se encargará que por imposible que sea esa puerta que estas tocando se abra en tu vida. (1 Juan 5.14)

c. Si tenemos sueños en nuestra vida y creemos que el cumplimiento de dichos sueños dependen de Dios no debemos cansarnos de pedir. No te canses de pedir por tus hijos, por tu esposo, por un buen trabajo, por residencia, por salud, esa puerta se abrirá.

2. DEBEMOS BUSCAR9 »Así que yo les digo: … busquen, y encontrarán;… Lucas 11:9

a. Cuando la Biblia nos dice que debemos buscar significa que debemos movernos hacia lo que anhelamos es decir que debemos accionar no solamente pedir. Dios bendice nuestra oración pero también la obra de nuestras manos.

b. También quiere decir que debemos buscar la presencia de Dios en nuestros tiempos de oración una de las prioridades que debemos tener es anhelar estar en la presencia de Dios. (Salmo 105.4)

c. Debemos buscar respuestas y promesas de Dios que están en su Palabra para que nos animen a continuar en la búsqueda del cumplimiento de nuestras peticiones.

3. DEBEMOS LLAMAR 9 »Así que yo les digo: … llamen, y se les abrirá la puerta. Lucas 11:9

a. Significa que debemos insistir hasta que algo se rompa es como estar tocando una puerta hasta que esta se caiga y podamos obtener nuestra respuesta.(Salmo 88.9)

b. Muchas veces pensamos que la fe se demuestra simplemente con confesar que anhelamos y decir que Dios nos lo dará, pero la Biblia nos enseña que debemos pedir buscar y llamar y esto es la fe ya que denota completa dependencia de Dios.

c. Tenemos que persistir en la oración, en peticiones, en búsqueda y en insistencia tocando las puertas necesarias hasta que se habrán o se caigan.(Romanos 12.12)

4. LA DIFERENCIA ENTRE ORACIÓN Y LA INTERCESIÓN

a. Oración : comunión intima con Dios, compartir algo en común. Dios quiere compartir todo con nosotros: su gozo, sueños, alegría y dolor. Dios está buscando que sintamos su dolor que él siente por la humanidad, los problemas de la vida: familias, hijos, matrimonios,

b. La intercesión: es pararse en la brecha por las personas . Por sus necesidades Dios está buscando intercesores que se pongan en la brecha. Debemos pararnos por otros, por su sanidad y su libertad.

c. No hay que esperar estar en una cárcel para tener compasión de los que están en la cárcel
No esperar que alguien esté enfermo de gravedad para tener compasión por los enfermos, por lo tanto comencemos teniendo compasión por los necesitamos uniéndonos al ayuno hasta el 24 de noviembre.

Conclusión:

Muchos sueños han quedado en el camino, muchas peticiones quedaron escritas en un papel que terminó en un recipiente de basura que alguien lo deposito porque se canso de pedir, de buscar, y de insistir. La Biblia dice que debemos buscar al Señor mientras puede ser hallado, este es un tiempo en el cual podemos encontrar a Dios a través de Jesucristo aceptándole como nuestro Señor y Salvador.

ORACIÓN DEL PECADOR

Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, amén.


Comments are closed.