Bosquejo: Haciendo para su Segunda Venida
Bosquejo de la semana del 2 al 7 de noviembre del 2015
Descargar en formato PDF:
HACIENDO PARA SU SEGUNDA VENIDA
Mateo 24:42-51. 42 velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro señor….44 por tanto, también vosotros estad preparados; porque el hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis.45 ¿quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?46 bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.47 de cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.48 pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: mi señor tarda en venir;49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Introducción:
Debemos estar listos para la venida del Señor, no solo esperando que regrese con santidad , sino mientras el regresa que nos halle haciendo Su voluntad, trabajando para lo que a él le agrada y por lo cual dio su vida: la salvación de las personas y que vivan en paz y perdón. Hoy aprenderemos que es lo que Dios quiere que hagamos mientras Él regresa:
1. DEBEMOS ESTAR PREPARADOS. Vs 45-46
a. ¿Cómo? Como una persona prudente y fiel. En lo espiritual familiar social y financiero.
b. Estar preparado es ser fiel en aquello que Dios nos encomendó: nuestra familia, el ministerio ( La CDP, el servicio), nuestros hijos, etc.
2. DEBEMOS SER ENCONTRADOS HACIENDO. NO PEREZOSOS. Vs 47
a. Estar haciendo algo no se refiere a solo estar ocupados sino debe ser algo productivo, fructífero, alineado a la voluntad de Dios no a nuestros caprichos. No solo se trata de estar ocupados haciendo dinero, o buscando lo material, sino lo que es importante para Dios: las almas, el reino, su obra.
b. Esto nos habla de confianza y recompensas. La fidelidad produce confianza y la confianza te abre las puertas. (empleo, promociones, bodas, ministerios, etc). Vs 48-49
48 pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: mi señor tarda en venir;
49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
c. Esta expresión representa un estilo de vida que es popular, aceptable, “nuestra moda, todos lo hacen, los tiempos han cambiado viejo”. Representa las tendencias de una época donde Dios ya no es el centro de las personas. Representa una civilización guiada por tres cosas: los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida.
3. DEBEMOS DISFRUTAR LA VIDA PERO ESTAR PREPARADOS PARA RENDIR CUENTAS. vs 50 -51
a. Es fácil acomodarse al estilo de vida más popular pero… Debemos estar alertas y preparados para el momento que el Señor nos pida cuentas.
b. Hipócrita se refiere a una persona que lo que piensa no está alineado con lo que hace. Es una persona que sabe que es lo correcto pero que no lo practica. Esto causa stress, y el stress roba la paz.
c. Lloro y crujir de dientes nos habla no solo del infierno sino de una vida sin paz. Crisis en la vida, el matrimonio, el trabajo, etc. Problemas con las personas. Pérdida de empleos, amistades y familias, Perdida de salud emocional y física. Enfermedades contagiosas como sida, gonorrea, sífilis, papiloma humano, hepatitis, etc.
d. Ilust. Gente irritada parece ser la norma: en la carretera, el DMV, oficinas de migración, hospitales, escuelas, iglesias, supervisores irritados, doctores estresados, maestros intolerantes. Son como olas revueltas del mar sin paz. Isaías 57:20-21
2. SOLUCIÓN: ¿QUE DEBEMOS ESTAR HACIENDO?
a. Prepararnos… Aceptando a Cristo en el corazón.
b. Prepararnos….. Alineando nuestro propósito a Dios. Dejar de dar vueltas en la vida, fuimos creados para agradar a Dios y no a tu deseos egoístas.
c. Prepararnos…. Practicando lo que aprendemos en la Palabra.
d. ¿Qué hemos hecho con lo que hemos oído? Pongamos por obra está semana una cosa que Dios nos ha hablado en estas últimas enseñanzas.
• Comienza a servir, a diezmar, a orar, a leer la Biblia diariamente.
• Perdona a alguien, restaura la relación con un hijo o con tus padres, vete a tu retiro 3DDP, comienza a formar discípulos.
• Que dios te en encuentre haciendo su encargo.
Conclusión: No hay nada que me satisfaga tanto como hacer su voluntad!! Salmo 40:8. así que hay dispongámonos a estar preparados y hagamos los cambios necesarios para estar haciendo la voluntad de Dios. Comienza aceptando a Cristo como Señor y Salvador.
Oración del Pecador
Señor Jesus reconozco que he pecado y que tú moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas me Señor y Salvador Personal, amén.