Bosquejo: Como liberar los recursos del cielo por medio de la fe
Bosquejo de la semana del 30 de noviembre al 5 de diciembre
Decargar bosquejo en formato PDF:
COMO LIBERAR LOS RECURSOS DEL CIELO POR MEDIO DE LA FE
1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1
Estaba ardiendo una casa. Todos se habían salvado, excepto un niño, en el segundo piso. La escalera estaba llena de llamas y humo y no había salida sino por la ventana. –¡Papá, papá! ¿Cómo escaparé? –Gritaba el niño.–Aquí estoy –gritaba el padre– déjate caer, te recibiré en mis brazos; tírate, Carlitos, yo te recibiré. Carlos salió a gatas por la ventana, pero allí quedó agarrado, porque tenía miedo, sabiendo que era muy largo el trecho hasta la calle.–Suéltate, déjate caer –gritaba el padre.–No puedo verte, papá.–Pero yo si te veo: aquí estoy; ten confianza, suéltate, que yo te salvaré.–Tengo miedo de caer.–Suéltate, tírate –gritaban otras voces–, tu padre te recibirá con toda seguridad; no tengas miedo. Acordándose de la fuerza y del amor de su padre, el niño recobró la confianza y se dejó caer. A los pocos instantes se halló salvo en los brazos de su padre.
Introducción: Necesitamos fe en Dios para poder ver resultados en los cambios que esperamos, para ver milagros, para ver sanidades, para salir de deudas, para enfrentar los problemas. La fe es necesaria para mover montañas, para recibir lo que le pedimos a Dios. Un monte es símbolo de obstáculo, impedimento o problema, la fe es la llave que libera los recursos del cielo para enfrentar cualquier situación. Esos recursos son los siguientes:
Fe es tener: Certeza. Es decir la seguridad de lo que no se ve, ni se toca ahora, pero se espera. Es la firme convicción de cosas que no se ven y la segura esperanza de lo que está por venir.
1. SALVACION Efesios 2:8-9
• La salvación se recibe por medio de la fe. Hay gente en el mundo que cree que la salvación se compra o se intercambia por las buenas obras. Estos quieren pagar por ser salvos haciendo donaciones de dinero ó perteneciendo a sectas y religiones; pero esa no es la forma correcta para alcanzar la salvación.
• En Efesios 2:8-9 dice que al cielo no se entra de esta manera, nos dice que la salvación no cuesta nada; solo nos cuesta tener fe, confiar en que Jesús murió por nosotros, y que por medio de El somos salvos y tenemos vida eterna.
2. MILAGROS (Mateo 15:21-28).
• Dios hace milagros por la fe. El creer ciega y aferradamente que las promesas de Dios son ciertas y que son para todos sus hijos, entonces los milagros son posibles.
• La mujer cananea se aferró a la esperanza de un milagro aún a pesar de los obstáculos, no le resulto fácil llegar hasta Jesús y cuando logró hacerlo ni siquiera fue bien recibida por él. Pero Jesús conocía el corazón de esta mujer y era necesaria la prueba para demostrar de que estaba hecha y para dejar a las generaciones futuras un ejemplo a imitar.
• En esta vida hay muchos padres como ella, desesperados sin poder resolver los problemas de enfermedad, rebeldía, drogas y pandillas de sus hijos. A veces vamos a tener que rogar no una vez sino muchas, a veces vamos a tener que tocar no una puerta sino muchas, a veces vamos a tener que ayunar, persistir y aferrarnos a la palabra de Dios, para ver los milagros que necesitamos.
3. SANIDAD Santiago 5:15
• Por la fe en el Señor los enfermos son sanos, es la oración de fe y la plena convicción de que si Jesucristo lo dijo lo va a cumplir.
• Un recurso que es desatado por fe es el poder que sana a los enfermos, que quita las dolencias, si tú estás enfermo ten la certeza que Dios quiere y tiene todo el poder para sanarte, solo necesitas tener fe y creer que nada hay imposible para él.
4. PROSPERIDAD (Mateo 6:26-33)
• Necesitamos incrementar la fe e ir de aumento en aumento. Es necesario creer que al tener como prioridad el reino de Dios la prosperidad viene como añadidura.
• El Señor bendice a los hijos que le creen y lo ponen a él en primer lugar, aunque para el mundo sea una locura, los hijos de Dios que buscan primero su reino, son más bendecidos que los buscan primero las riquezas.
• No importa la situación económica que estés atravesando si tienes fe y eres fiel a Dios el proveerá conforme a sus riquezas en gloria, Dios quiere bendecirte y prosperarte solo ten fe en él.
Conclusión:
Debemos de confiar en las promesas de Dios y en su poder, que quieren manifestarse en las pruebas y en los momentos difíciles. Como hijos de Dios es necesario siempre recordar que como dice su palabra la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. En fe podemos esperar milagros, sanidades, problemas resueltos, prosperidad, gozo, paz, seguridad, etc. Todo aquel que cree la Palabra y la pone en práctica es bendecido.
Aplicación práctica:
• Oren juntos para que desciendan aquellos recursos celestiales que la gente necesita: salud, salvación, prosperidad, milagros.
• De un testimonio personal de algún beneficio que haya recibido por fe.
ORACIÓN DEL PECADOR
Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, amén.