Ícono del sitio Aguilas Centro Familiar Cristiano

Bosquejo: Temores que Debemos Vencer

Bosquejo de la semana del 7 al 12 de septiembre

Descarga el bosquejo en formato PDF

TEMORES QUE DEBEMOS VENCER

2 Timoteo 1:7 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Preguntas:

• ¿Consideran ustedes que el temor es un pecado?
• ¿En que nos afecta nuestra vida cuando tenemos temores?
• ¿Cuál es la mejor forma de vencer el temor?

Preguntas:

• ¿Consideran ustedes que el temor es un pecado?
• ¿En que nos afecta nuestra vida cuando tenemos temores?
• ¿Cuál es la mejor forma de vencer el temor?

Introducción:

La historia de David y Goliat 1º. Samuel 17.24 nos deja un ejemplo de los beneficios que se pueden alcanzar si solamente aprendemos a vencer nuestros temores y enfrentarnos a aquello que muchas veces parece imposible de enfrentar porque lo vemos mucho más grande que nosotros. Hoy aprenderemos a identificar esos temores y vencerlos en el nombre de Jesús.

1. EL TEMOR ES CONTAGIOSO

a. Muchas veces existen personas que son expertas en infundir temor en los demás sienten temor de todo y no les gusta cuando ven a alguien que tiene fe.

b. Debemos estar preparados para vencer el temor si queremos conquistar nuestras metas. El temor es una atadura. (Prov. 29.25)

2. LO QUE DECLARAMOS TIENE PODER ( Job 3.25)

a. Job era una persona bendecida por Dios, pero tenía un temor el cual le hizo perder familia, empleados, negocio, posesiones, salud y los pocos amigos que le quedaron se encargaron de juzgarlo.

b. Es importante que desechemos de nuestra vida el temor ya que no solamente nos priva de alcanzar el éxito sino que nos puede llevar a la ruina.

3. ¿CUALES SON LOS TEMORES MÁS COMUNES?

A. TEMOR A LO DESCONOCIDO

• Muchas veces tenemos miedo a lo desconocido, miedo a emprender el camino hacia lo mejor y esto nos impide que avancemos hacia lo que Dios quiere hacer con nosotros.

• Nuestro futuro está en las manos de Dios no debemos ponerlo en las manos de la hechicería, las malas noticias, la suerte o el pronóstico de un ser humano.

B. EL TEMOR A LOS DEMÁS SERES HUMANOS (1ª. Samuel 17.28)

• David no tuvo temor del filisteo gigante sino que estuvo dispuesto a enfrentarlo cuando todos huían de Él.

• No podemos permitir que las heridas que nos hayan causado los demás impidan avanzar. Debemos enfrentarlos y vencerlos con oración.

• No debemos de pararnos por lo que otros dicen, por los comentarios negativos, si Dios está con nosotros quien podrá contra nosotros, y si Dios puso un sueno, una idea, un anhelo, aunque otros digan que no se puede, en Dios todo se puede.

C. TEMOR AL FRACASO

• Los únicos que nunca fracasan son los que nunca intentan nada.

• Dios tiene grandes planes para nosotros, así que no temas a fallar, a estudiar, a emprender un negocio, a predicar, abrir tu CDP, a servirle a Dios o hacer algo diferente. (Jer. 29.11)

D. TEMOR A LA TRAICIÓN Y EL RECHAZO

• Jesús fue rechazado, traicionado y abandonado aun por su propia gente pero eso fue parte del proceso para lograr su objetivo y aunque se afligió pudo vencer y lograr su objetivo. (Lucas 22.39-44)

• Quizás hemos sido rechazados o alguien nos ha traicionado y eso nos ha dejado con temor de intentar muchas cosas buenas para nuestra vida. Pero hoy puedes ser libre de toda herida del pasado.

E. TEMOR A LA MUERTE (2ª. Tim. 1.10)

• Jesús nos enseñó que se puede vencer a la muerte ya que el la venció en la cruz del Calvario y así nos dio a nosotros la potestad para vencerla nosotros también.

• Si hemos recibido a Cristo como Señor nos espera la salvación y la vida eterna, y no debemos temer a la muerte. Si aun no ha recibido la salvación por medio de Jesús, te invitamos a recibirlo el día de hoy para dejar de temer a la muerte.

Conclusión:

Jesús se enfrentó a todos y cada uno de estos temores y los venció dando a cada uno de nosotros la capacidad de vencer cada uno de estos temores si sientes algún temor en tu vida hoy puedes entregarlo en las manos del Señor y si no lo tienes como el Rey de tu vida hoy lo puedes invitar con una sencilla oración.

Oración del Pecador

Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón, te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y Salvador personal, amen

Salir de la versión móvil