Ícono del sitio Aguilas Centro Familiar Cristiano

El Derramamiento del Espíritu Santo en los Últimos Tiempos

Bosquejo de la semana del 22 al 27 de junio del 2015

Descargar en formato PDF

El Derramamiento del Espíritu Santo en los Últimos Tiempos

“Saben que Dios lleno de poder y del Espíritu Santo a Jesús de Nazaret, y que Jesús anduvo haciendo bien y sanando a todos los que sufrían bajo el poder del diablo. Esto pudo hacerlo porque Dios estaba con él.” Hechos 10:38 DHH

Preguntas de Interacción:

• ¿Qué fue lo que sostuvo, en su humanidad a nuestro Señor Jesús?
• ¿Por qué hay cristianos que empiezan bien pero después fracasan?
• ¿Está usted viviendo en sus propias fuerzas o está viviendo dependiendo de Dios?

Ilustración: Hay una diferencia entre el bautismo del Espíritu Santo y el ser llenos del Espíritu Santo. Cuando uno es bautizado por el Espíritu Santo esto significa que uno no solamente tiene el fruto del Espíritu Santo, sino que también tiene la habilidad divina para demostrar el poder sobrenatural de Dios. Cuando uno es lleno del Espíritu Santo la evidencia es el hablar en lenguas, poder, pasión y el fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22-23), pero todavía no se activa o utiliza lo que Dios ha depositado en uno para demostrar el poder de la cruz. Un buen ejemplo es un vaso lleno de agua fresca, y un vaso lleno de agua fresca dentro una jarra llena de agua fresca. El vaso solitario representa el ser lleno del Espíritu Santo y el vaso dentro de la jarra representa el ser bautizado por el Espíritu Santo. Las dos cosas son muy buenas pero debemos anhelar no solamente ser llenos para nuestra propia conveniencia sino ser bautizados para obtener la llenura del Espíritu Santo y permanecer en Dios para compartirel agua fresca y demostrar su poder sobrenatural. Necesitamos enseñarles a las personas afuera que Dios es real y todo poderoso, de esta manera podremos despoblar el infierno y poblar los cielos con almas que pudieron obtener una experiencia sobrenatural a través de nosotros (San Juan 14:12).

Introducción: Hay una lucha entre el bien y el mal. Pasamos por situaciones donde tenemos oportunidades de darnos por vencidos o reaccionar de forma equivocada. Hay retos que deseamos alcanzar, dificultades de la vida, problemas en la familia o en las finanzas donde nuestra fuerza humana se limita.Es por esta razón que necesitamos la ayuda y fuerza ilimitada del Espíritu Santo. Hoy aprenderemos como recibir un bautismo fresco para activar lo que Dios ha depositado en nosotros y fructificarlo.

1. ¿Cuál es la Evidencia de la Llenura del Espíritu Santo?Hechos 1:8

a. El poder: Dios nos llena con el poder de su Espíritu Santo para hacer el bien testificar, predicar su palabra, sanar a enfermos, liberar al oprimido, etc. La evidencia es hablar en otras lenguas (Hechos 2:4).Todo esto lo podemos hacer porque ya no somos nosotros sino que él vive en nosotros (Gálatas 2:20).

b. Somos Consumidos por la pasión por Dios: Estamos apasionados por Dios y estamos constantemente sirviendo en su obra de alguna u otra forma. No nos cuesta sacrificar tiempo, dinero, comida, sueño, o gasolina. Estamos conectados con Dios y hay un corazón enseñable en nosotros por aprender más de él. Todo lo que hacemos es exitoso y fructífero porque Dios está con nosotros (Hechos 10:38).

c. Somos Consumidos por el amor de Dios: Estamos enamorados de Dios y genuinamente amamos a las almas porque se nos ha revelado el poder de la cruz. No nos avergonzamos de alabarlo, adorarlo y hablar de él.

2. ¿Qué Produce el Bautismo del Espíritu Santo? Hechos 2:17

a. Autorización para Demostrar el Poder de la Cruz: somos investidos con el poder de Dios, es decir somos empoderados de forma sobrenatural para hacer lo imposible con habilidad divina. Cuando reconocemos que como hijos de Dios tenemos autoridad para hacer lo que Jesús hizo, aún mayores cosasentonces podemos manifestar el reino al instante. Debemos recordar que nosotros somos el reflejo de Dios y en esta tierra podemos reflejar el reino.

b. Estamos Ungidos para Hacer lo Imposible: Puede ser que alguien en su familia este enfermo de una enfermedad fatal pero Dios lo puede usar a usted para sanar a ese familiar. Tal vez está pasando una circunstancia difícil donde es imposible vencer en sus propias fuerzas y necesita la fuerza de Dios. Recuerde: Cuando rendimos nuestras fuerzas entonces Dios nos rinde su fuerza sobrenatural. Mateo 19:26

3. ¿Cómo Recibir un Bautismo Fresco? Mateo 3:16

a. Debo Tener Hambre del Espíritu Santo: Dios responde (bautiza) cuando uno tiene hambre y sed. ¿Qué está haciendo para captar la atención de Dios? ¿Qué estilo de vida lleva que hace que Dios ponga su mirada sobre usted? Jeremías 33:3 No debemos permitir que nada ni nadie tome el lugar de Dios en nosotros porque el hambre por Dios nos escolta a los misterios profundos de Él.

b. Morir a Mi Mismo si Quiero más de El: ¿En quién está confiando? Debemos depender de Dios y no ser autosuficientes. Necesitamos reconocer que no podemos vivir sin el Espíritu Santo. No podemos tomar el lugar de Dios con nuestros propios planes o control debemos despojarnos de nosotros mismos y dejar que Dios viva en nosotros. Jesús mismo siendo 100% hombre y 100% Dios tuvo que descender en el agua y salir para que los cielos se abrieran y el Espíritu Santo reposara sobre él. Así nosotros también necesitamos “descender” el yo para que el Espíritu Santo nos llene.

c. Debemos Responder:Cuando estamos llenos del Espíritu Santo automáticamente respondemos al llamado de Dios (Isaías 6:8). Estamos en un tiempo donde Dios está movilizando a su iglesia a demostrar lo sobrenatural y si no estamos llenos, no podremos responder. Es tiempo de actualizarnos con el llamado que Dios nos hace.

Conclusión: Quizás se ha sentido vacío, limitado o hambriento por algo fresco. El Espíritu Santo hoy le llama para bautizarlo con su poder pleno, ilimitado y satisfactorio. Fuimos creados para ser como ese vaso lleno de agua en esa jarra (Dios) llena de agua.Amigo(a) te invitamos a que entregues tu corazón y vida al Señor Jesús para que puedas disfrutar de una vida, no libre de obstáculos pero llena del poder sobrenatural de Dios para vencer esos obstáculos.

ORACION DEL PECADOR

Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón, te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y Salvador personal, amen.

Salir de la versión móvil