Bosquejo de la semana del 15 al 20 de junio del 2015
Descargar en formato PDF
Nuestra Misión
Ganar almas y hacer discípulos formando de toda persona un líder de éxito en la vida espiritual, familiar, social y financiera.
¿CÓMO ORAR POR LOS QUE QUEREMOS ALCANZAR?
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Preguntas:
• ¿Porque consideran ustedes que hay personas que no aceptan venir a la iglesia, al discipulado del nuevo creyente, a un retiro?
• ¿Qué podemos hacer para que las personas acepten nuestra invitación y reciban la Palabra de Dios ?
Objetivos:
• Comprender las razones por las cuales algunas personas no aceptan a Cristo en sus vidas.
• Conocer y aplicar la forma correcta de orar para que nuestros seres queridos conozcan del amor de Dios.
Introducción: Muchas veces nos encontramos en el dilema que nuestra familia, amigos o vecinos por más de que se les hable de la Palabra de Dios o les invitemos a la iglesia o las clases del nuevo creyente, no creen, no aceptan o aun se burlan de las palabras y acciones de nosotros los creyentes, hay un problema y es que están cegados, su entendimiento está oscurecido por eso no ven, ni oyen, el orgullo y la soberbia les hace rechazar la verdad de Cristo, viven independientes de Dios y buscan hacer su propia voluntad. Es importante que aprendamos que para que esas personas vean y escuchen necesitamos orar por ellas de la siguiente manera:
1. DEBEMOS ORAR PARA QUE LAS VENDAS SEAN QUITADAS. 2 Cor. 4:3-4
• Algunas veces pensamos que Dios no responde a nuestras oraciones cuando clamamos por nuestra familia, amigos o conocidos, pero Dios no es el problema, el problema por el cual la gente no es salva o no acepta nuestra invitación es porque están ciegos.
• La Biblia enseña que cada persona en este mundo está segada por el adversario el diablo para que no puedan conocer la verdad, el camino y vida.
• La palabra “encubierto” significa: escondido, cubierto, envuelto. Lo que quiere decir que los no creyentes no pueden ver la luz del evangelio porque Satanás los tiene cegados, sus ojos espirituales están cubiertos y por eso no ven la luz de Jesús. Debemos orar para que ese velo sea quitado de su mente y entonces puedan ser alumbrados con la luz de Cristo.
2. ORAR PARA QUE DIOS ENVÍE OBREROS A SU MIES. Luc. 10:2
• El Señor nos advierte que debemos pedir por obreros porque esto no depende de Él sino de la voluntad del hombre, Dios no obliga a nadie a servirle. Debemos orar para que el Señor ponga el querer como el hacer en cada uno de nosotros los creyentes para que vayamos a hablarles a los que no conocen de Su amor.
• Para que las personas sean salvas y se conviertan en discípulos debemos orar diariamente para que Dios envíe a sus vidas, a donde quiera que ellos se encuentren, personas que les hablen de Jesús y del poder del evangelio y les den seguimiento para crecer espiritualmente.
• En su mayoría los nuevos creyentes no van a venir solas a sus clases, necesitan de nosotros para que los llamemos, invitemos y los traigamos a su clase.
3. ORAR PORQUE DIOS CONVIERTA LOS CORAZONES EN BUENA TIERRA. Mar. 4:20
• Debemos orar para que los corazones de nuestros familiares, amigos y conocidos sean preparados para que cuando se les hable sean tiernos y dóciles a la Palabra de Dios y a la invitación a sus clases.
• Que la semilla no caiga junto al camino, ni en pedregales, ni entre espinos, sino en buena tierra que de fruto. Que la Palabra de Dios les sea revelada y el velo que les impedía ver, sea quitado para que el poder de Dios penetre y les cambie.
4. ORAR PARA QUE TENGAN UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO. 2 Cron. 7:14
• Arrepentirse es cambiar de dirección, es un cambio en la forma de pensar, de caminar, es un cambio en las intenciones del corazón, es un nuevo entendimiento que viene de parte de Dios como resultado de tener una revelación.
• Por lo tanto debemos orar para que las vidas de las personas den un giro, un cambio de acción, de dirección. Que ellos se den cuenta de la condición de miseria en la que se encuentran y de la gran necesidad que tienen de Dios, de Su misericordia y amor.
5. RECORDARLE A DIOS SUS PROMESAS. Hech. 16:31
• El Señor nos promete en Su palabra que cuando creemos en Él, seremos salvos nosotros y nuestras familias, debemos de recordar que la Palabra de Dios nunca pasará y que cuando Dios promete Él cumple.
• Cuando usted fue salvo, hay una promesa que incluye a su familia, que automáticamente Dios la incluyó en el pacto que usted hizo con Él, al recibirle como Señor y Salvador de su vida.
Conclusión:
La voluntad de Dios es que todas las personas sean salvas y que no se pierdan sino que alcancen la vida eterna. Lo que quiere decir que nuestra familia, amigos, vecinos y todos aquellos que nos rodean pueden ser salvos y convertirse en discípulos del Señor Jesucristo. Dios nos ha dado la autoridad y poder a los que creemos en Su nombre, para quitar el velo que tiene cegadas sus mentes. Debemos de persistir en oración cada día para ver los resultados que esperamos. Hoy tu puedes ser la respuesta a una oración de un familiar o amigo, abre tu corazón y permite que Jesús entre. Acepta a Jesús hoy.
Aplicación práctica:
• Oren juntos por familiares y amigos y sigan el siguiente ejemplo de oración:
“Padre celestial, yo rompo el poder del diablo que ciega a ____________________ (el nombre de la persona), y le ordeno en el nombre de Jesús que lo suelte y que quite el velo que le ciega su mente, ahora mismo, rompo todo poder de ceguera espiritual, orgullo y soberbia.”
ORACION DEL PECADOR
Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón, te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y Salvador personal, amén.