Bosquejo: Los Obstáculos de la Oración
Bosquejo de la semana del 26 al 31 de enero del 2015
Descargar en formato PDF
LOS OBSTÁCULOS DE LA ORACIÓN
Confesáos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros,para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Santiago 5:16 RV 1960
Ilustración: Un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Luego se escondió y observó para ver si alguien quitaba la roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del reino y cortesanos pasaron por el camino, y simplemente giraron y pasaron al lado de la roca. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra del camino. Luego pasó un campesino con una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, vio una bolsa en el suelo, justo donde había estado la roca. Abrió la bolsa y, dentro de ella, encontró una cartera que contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron. Hay obstáculos que impiden que recibamos los tesoros que hay en la oración, debemos moverlos para recibir respuesta.
Introducción: De acuerdo al versículo que leímos anteriormente, el Apóstol Santiago habla de la oración que es eficaz. Eso nos hace pensar que también hay oraciones ineficaces, es decir, oraciones que no pro-ducen ningún resultado. ¿Por qué pasa esto? Es que en la vida de las personas hay circunstancias que im piden el fluido de la oración. Son obstáculos contra la oración, de los que hablaremos enseguida:
LA DUDA. Santiago 1:6
Dudar es no creer en algo o alguien, así como vacilar de ánimo sobre algún asunto.
Tratándose de la oración, a veces pedimos a Dios por la solucion de algo, pero estamos tan preocupados o afligidos que no creemos que sea posible su arreglo.
Esta actitud bloquea la oración. Decimos indirectamente que el problema es aún mayor que el poder de Dios. Si tienes alguna necesidad cree con todo tu corazón que Dios te puede dar la respuesta: una sanidad, un trabajo, sabiduría, dirección, fuerza, etc.
PEDIR MAL. Santiago 4:2,3
¿Es posible que en nuestra oración podamos pedir mal? Si. Este obstáculo tiene que ver con el propósito o las intenciones de nuestra oración.
¿Lo que estás pidiendo es conforme a la voluntad de Dios o pides algo que deseas mucho, pero que no tiene nada que ver con los planes divinos? Por ejemplo, una persona quiere descansar los fines de se mana y se pone a orar. Pero su plan es tener más tiempo para ver televisión o para levantarse tarde después de la fiesta y el baile del sábado.
PROBLEMAS CON OTRAS PERSONAS. Marcos 11:25 , Efesios 4:26
Todos hemos sido heridos o lastimados alguna vez por un familiar, amigo o una organización y nos han hecho sentir coraje, resentimiento o rencor en contra de ellos.
La falta de perdón mantiene nuestras oraciones lejos del alcance de Dios. En este caso, el ayuno y oración no son efectivos, solo pasamos hambre.
TENER UNA MALA RELACION MATRIMONIAL 1 Pedro 3:7
En ocasiones, algunos matrimonios se llevan mal entre sí. Ejemplo: el esposo es muy impaciente, grosero con su esposa e hijos y usa tonos de palabras como cuando se arrea al ganado.
También las mujeres hacen lo incorrecto. A todos en la familia les gritan, maltratan y desesperan. Al esposo lo tratan sin respeto. No es lo que dicen, sino como lo dicen. Por esto, sus oraciones no pasan del techo.
¿QUÉ PODEMOS HACER PARA QUE NUESTRA ORACION SEA ESCUCHADA?
Lea y declare versículos de la Biblia que hablan de que Dios siempre cumple sus promesas, que todavía hace milagros y ¡QUE ESTÁ VIVO! Esto le ayudará a que los pensamientos de duda o incredulidad se vayan de su mente e incremente su fé. Marcos 11:24
Tenemos que estar seguros de que las intenciones y fines de nuestras oraciones se apeguen a lo establecido por Dios; Que sean conforme a su voluntad y alinearse con Él. Hechos 10:1 al 4, Santiago 4:3
Debemos reconectar con las personas y nuestras familias. El veneno real es el rencor y la falta de perdón. Para quitar todo impedimento al fluir de nuestras oraciones, hay que sanar esas relaciones dañadas, pidiendo perdón y perdonando. Marcos 11:25,26
Para no tener estorbo en nuestras oraciones, arreglemos nuestros problemas con el esposo o la esposa. No es tanto tener dificultades, sino no resolverlas. 1 Pedro 3:7,Efesios 5:33
Conclusión: Nunca dejemos de orar, es uno de los medios para hablar con Dios y para que Él nos responda, cuidando de no caer en situaciones personales que estorben esa comunicación.
ORACION DEL PECADOR
Señor Jesús, reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, amén.
APLICACIÓN PRACTICA: Explique a los miembros y visitantes de su CDP qué cosas en sus vidas pueden impedir que Dios conteste sus oraciones y guíelos con amor hacia el cambio. Dios le use poderosamente.
ANUNCIOS
This the best church i mean its realy good fyi u who is reading this u should come To this church