BOSQUEJO: PREPARÁNDONOS PARA LA VICTORIA EN EL 2015

29 Dic , 2014 BOSQUEJOS

Bosquejo de la semana del 29 de diciembre del 2014 al 3 de enero del 2015

Descargar en formato PDF

Adobe_PDF_icon-150x150

PREPARÁNDONOS PARA LA VICTORIA EN EL 2015

Preguntas:

• ¿Qué pasos son necesarios dar para alcanzar la victoria?
• ¿Cómo podemos salir victoriosos ante los nuevos retos?

Objetivos:

• Poner en claro lo que tenemos que hacer para alcanzar nuestros sueños.
• Dejar el temor, tener fe y actuar en pro de nuestras metas.

1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. 4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. 5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:1-9

Introducción: estamos finalizando un año y comenzando uno nuevo. He aquí 6 pasos que necesitas dar con firmeza si quieres finalizar este año y comenzar el nuevo con grandes satisfacciones y alcanzar la victoria. Estos son mismos 6 pasos que Dios le pidió a Josué que diera cuando iba a poseer la tierra prometida. Un nuevo año es una tierra prometida.

1. ESCUCHE A DIOS. Josué 1:1.

a. Antes de entrar a la tierra prometida, Dios habló a Josué el asistente fiel de Moisés, para darle instrucciones de cómo conquistar la tierra tan esperada.

b. Antes de hacer planes de cómo vamos a vivir este año, lo más importante es consultar a Dios y escuchar las instrucciones que Él tienen para nosotros.

c. Dios siempre habla, a través de su Palabra, habla a nuestro corazón, habla a través de personas o de las circunstancias de la vida. Este atento a lo que Dios te dirá con respecto a tu familia, a tu negocio, a tus finanzas, al ministerio, etc.

2. ENTIERRE EL PASADO. Josué 1:2.

a. Moisés había muerto y era necesario seguir adelante, había que poseer la tierra, y para ello había que dejar el pasado atrás, para Josué Moisés representaba su pasado y era necesario enterrarlo para poder continuar.

b. Puede que el 2014 sufrimos algunas pérdidas: ya sea materiales, personales, aun familiares, Dios quiere darnos las fuerzas para enterrar el pasado y seguir adelante, para recibir las bendiciones que quiere entregarnos.

c. Entierre su pasado, no viva más del ayer y prepárese a caminar en un nuevo año, sin deprimirse por lo que ya pasó.

3. LEVÁNTESE Y COMIENCE A ANDAR. Josué 1:3

a. La primera instrucción que Josué recibió de parte de Dios, fue que debía levantarse y avanzar para tomar la tierra.

b. Dios quiere bendecirnos, Él nos da instrucciones, pero es necesario que nosotros hagamos nuestra parte, nos levantemos y actuemos: Si queremos un negocio debemos de esforzarnos, si queremos nuestra CDP llena debemos de levantarnos y salir a buscar almas, si queremos que el matrimonio mejore debemos de buscar ayuda asistiendo a un retiro, leyendo libros, entregando la vida a Cristo.

4. PRACTIQUE LA PRESENCIA DE DIOS. Josué 1:5

a. Dios prometió estar con Josué en todo tiempo, solo le pidió que se esforzara y fuera valiente.

b. Recuerde, lo más importante en su vida, es la presencia de Dios, disfrútala, gózala y vive en esa presencia. Esfuércese por buscar de Dios todos los días para que el haga prosperar su camino.

5. PÁRESE EN LA PROMESA. Josué 1:6

a. Dios les había prometido que les daría una tierra donde fluía la leche y la miel, y era tiempo de conquistar esa promesa. Josué debía estar seguro en levantarse y avanzar porque había una promesa que los respaldaba.

b. Dios en su Palabra te ha prometido bendecirte, hay promesas de prosperidad, de salud, de paz, de salvación y libertad para aquellos que le aman y le obedecen.

c. Dios te ha dado y te dará promesas, párate en ellas, porque las promesas de Dios son reales y se cumplen.

6. MUÉVASE EN FE Y NO EN TEMOR. Josué 1:9

a. Josué debía enfrentar un gran reto, debía llevar a todo un pueblo a tomar posesión de una tierra. Eso requería pelear contra enemigos, derribar murallas, enfrentar gigantes. Para ello debía moverse en fe, debía esforzarse y ser muy valiente.

b. Habrá cosas que te harán temblar, pero no temas, vive por fe. Haz tu parte y Dios hará el resto.

c. No tengas temor a la crisis, a la enfermedad, al fracaso, al que dirán, obedece a Dios, busca siempre agradarlo, levántate, se valiente y conquistaras lo que Dios tiene para ti.
Conclusión: Dios quiere bendecirnos, quiere que conquistemos y prosperemos en todas las áreas, recuerda que para ellos debes escucharle, enterrar el pasado, levantarse , actuar, caminar en la presencia de Dios, agarrarnos de sus promesas, dejar el temor y movernos en fe. Para obtener la victoria en este año lo primero que debes hacer es recibir a Cristo en tu corazón, haciendo siguiente oración:

ORACIÓN DEL PECADOR

Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, amén.


1 Response

  1. Isaú Orellana dice:

    Es un poderoso sermón.

Comments are closed.