BOSQUEJO: FORMAR
Bosquejo semana del 10 al 15 de noviembre del 2014
Descargar en formato PDF
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mateo 28:19
Introducción: Cada persona que conoce de Cristo no solo debe ser cuidada en su etapa de bebé espiritual, sino que debe ser llevada a un proceso de madurez donde pueda tener una relación estable con Jesús y pueda enfrentar la vida cristiana con éxito. Nuestra misión en Águilas habla de ganar almas y formar de cada persona un líder de éxito, hoy aprenderemos en qué consiste la etapa Formar y como nos beneficia.
I. ¿QUE SIGNIFICA FORMAR? Salmos 119:73
a. Formar habla de poner en orden algo , de dar forma a algo, juntar y congregar personas o cosas, uniéndolas entre sí para que hagan aquellas un cuerpo y estas un todo, criar, educar, adiestrar, adquirir desarrollo, aptitud o habilidad en lo físico o en lo moral,
b. Por mucho tiempo fuimos formados en creencias, estilo de vida, valores que tal vez no van de acuerdo a la voluntad de Dios, es necesario que ahora que conocemos de Dios, seamos formados en sus caminos, en su voluntad, en la verdad de su Palabra y podamos ser corregidos en aquellas áreas que nos traían fracaso, dolor, tristeza y escasez. 2 Timoteo 3:16
c. En Águilas CFC nuestra misión es formar por medio de la Palabra y el poder de Dios a cada persona para que tenga éxito en su vida espiritual, familiar, social y financiera.
II. ¿QUE NECESITAMOS HACER PARA SER FORMADOS?
a. Para ser formados necesitamos primero convertirnos en discípulos de Cristo, un discípulo es un aprendiz o alumno de un maestro. En términos bíblicos, un “discípulo” es un creyente que sigue las enseñanzas de Cristo y sigue Su ejemplo.
b. Jesús al principio de Su ministerio llamo a ciertos hombres a estar con Él y a seguirle; Él llamo a doce discípulos a estar a Su lado. Aunque hoy en día físicamente no podemos caminar con Él, somos llamados a aprender y seguirle por medio de una relación con Él.
c. No se trata solo de creer en Jesús, sino aprender cada día de Él y parecernos más en nuestra forma de actuar y tomar decisiones. Un verdadero discípulo permanece en la Palabra, (Juan 8:31-32). Permanecer en la Palabra, es decidir crecer y ser formado por medio de las enseñanzas en la Iglesia, en la CDP , en la lectura de la Biblia.
III. EL PROCESO DE FORMACION EN ÁGUILAS CFC Mateo 28:19
a. Jesús nos dejó una encomienda, que fuéramos por todo el mundo formando discípulos de Él, para que crezcan en su fe y maduren en su carácter. Él lo hizo con sus discípulos los alcanzo, los cuido y los formo para que hicieran lo mismo que Él hacia: sanar enfermos, predicar la Palabra, liberar al oprimido, etc.
b. En Águilas CFC el proceso de formación consiste en :
• Escuela del Éxito: todo creyente es motivado a cursar la Escuela del Éxito, la cual consta de enseñanzas basadas en la palabra de Dios con el propósito de formar, discipular y encaminar al creyente para que se convierta en una persona espiritualmente madura. Consiste en 3 niveles compuestos de 8 clases cada nivel
• Pertenecer a un discipulado o Casa de Paz: un discipulado tiene el objetivo de enseñar, entrenar, equipar, activar y pastorear a los líderes de Casas de Paz, mentores, ancianos y pastores.
• Escuela De Líderes De Casas De Paz: Todos aquellas personas interesadas en ser líderes o anfitrionas de una Casa de Paz pueden cursar la Escuela de Líderes de Casas de Paz y ser certificados para ser lanzados a abrir su propia CDP.
• Formamos también a través de: el plan de lectura diaria de la Biblia, lectura de libros cristianos, conferencias, retiros especiales, etc.
Conclusión: Formar es ser discipulado, es madurar en la fe en Dios y también aprender a ensenar a otros a creer en Cristo. Te invitamos a pasar el proceso Formar y convertirte en un discípulo de Jesús. Comienza hoy recibiéndolo en tu corazón como Señor y Salvador.
ORACIÓN DEL PECADOR
Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, amén.
Uno de Los mejores