BOSQUEJO: CRECER

17 Nov , 2014 BOSQUEJOS

Bosquejo de la semana del 17 al 22 de noviembre del 2014

Descargar en formato PDF

Adobe_PDF_icon

Proceso: ACFC
A: Alcanzar (ganar a otros para Cristo)
C: Conectar (cuidar del nuevo creyente)
F: Formar
C: Crecer

CRECER

Marc. 3:13-19 13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. 14Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 15y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:

Preguntas:
• ¿Qué entendemos por la palabra Crecer?
• ¿Qué cosas ayudan a que una persona pueda ser Crecer y cumplir el propósito de Dios en su vida?
• ¿Cuál es el proceso que usa Águilas CFC para que los creyentes Crezcan y sean enviados?

Introducción: El cuarto paso del proceso del crecimiento del Águila es CRECER, una planta cuando es alimentada y cuidada crece para dar fruto. Después del paso Formar en donde los creyentes son discipulados y formados para que tengan éxito en las distintas áreas de sus vidas, se espera que puedan dar fruto y puedan servir a Dios y a otros y de esa manera ser enviados a hacer lo mismo que hicieron con ellos para que más almas pueda ser alcanzadas, conectadas, formadas y discipuladas.

I. ¿QUÉ SIGNIFICA CRECER?

a. Crecer habla de aumentar la cantidad, el tamaño o la importancia de algo, también se refiere a la adquisición por parte de alguien de autoridad, importancia o seguridad, entre otras características, en relación a algún asunto o situación.

b. El Señor Jesús les delegó autoridad a sus discípulos y los envió a hacer lo mismo que Él hizo, predicar el evangelio del Reino, sanar enfermos y echar fuera demonios y en el libro de los Hechos vemos como esa encomienda estaba dando como resultado el crecimiento de la Iglesia, los discípulos habían crecido para dar fruto y ganar a otros para Cristo. Hechos 6:7

II. ¿QUÉ NECESITAMOS PARA CRECER?

a. Para poder crecer necesitamos poner al servicio de Dios y las personas los dones que Él nos dio. 1 Pedro 4:10. El Espíritu Santo ha derramado diferentes dones, sobre cada persona y cuando unimos esos dones, talentos, habilidades y recursos, no solo crecemos como personas, sino crecemos como Iglesia y equipo.

b. El Servicio Produce Crecimiento Personal La mitad de nuestro crecimiento lo recibimos escuchando pero la otra mitad lo obtendremos al servir. Por lo tanto es muy importante activarse a servir en un ministerio de acuerdo al don recibido de parte de Dios.

c. Todos hemos recibido cuando menos un don. Dios nos dio los dones para ponerlos al servicio de otros. Jesús es visto a través de los que sirven y todo lo que hacemos se trata de que la gente vea a Jesús.

III. EL PROCESO CRECER EN ÁGUILAS CFC Mateo 28:19. En Águilas CFC el proceso crecer consta de los siguientes pasos.

a. Avivando El Fuego: Después de terminada la Escuela de líderes de CDP el discípulo será enviado a un segundo retiro que tiene el nombre de Avivando El Fuego para ser activado en sus dones y propósito en Dios.

b. Apertura de una Casa De Paz: Están listos para ser líderes de una Casa de Paz donde podrán pastorear a un pequeño grupo de personas y discipularlas.

c. Activarse a servir en un Ministerio: Nuestra iglesia cuenta con distintos ministerios en las que las personas se pueden integrar de acuerdo a sus dones y capacidades.

d. Enviado líder, mentor o anciano: crecer también es cuando un discípulo se convierte en un mentor que tiene bajo su cuidado líderes de CDP o recibe el llamado para ser parte del gobierno de la iglesia como anciano que tiene bajo su cuidado a mentores y líderes de CDP.

e. Llamado a Efesios 4:11: es decir aquellas personas que tienen un llamado a uno los 5 ministerios será activado ya sea como: apóstol, profeta, pastor, evangelista o maestro.

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros. Efesios 4:11

f. Plantar iglesias: parte del proceso crecer es enviar a aquellos con llamado pastoral a abrir nuevas iglesias hijas que lleven la misión a otros lugares en la ciudad, país, y mundo.

Conclusión: Crecer se trata de ser enviados a cumplir el propósito de Dios en nuestras, crecer es servir a Dios y a otros a través de los dones que Dios nos regalo. Comienza hoy creciendo recibiendo a Cristo en tu corazón como Señor y Salvador.

Aplicación práctica:
• Motiven a registrarse para servir en algún ministerio de Águilas CFC y asistir al retiro de ministerios.

ORACIÓN DEL PECADOR
Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, amén.


Comments are closed.