BOSQUEJO: LA SANIDAD DIVINA
Bosquejo de la semana del 20 al 25 de octubre del 2014
Descargar en PDF
LA SANIDAD DIVINA
Isaías 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Introducción:
Hoy estudiaremos y practicaremos el fundamento De La Sanidad Divina, la cual es una parte integral del evangelio. La liberación de la enfermedad fue provista a la humanidad por medio del sacrificio de Jesucristo en la cruz al ponerse en nuestro lugar por nuestros pecados y es un privilegio de todos los que creen en Jesús como Señor y Salvador.
Cuando Jesús vino a la tierra, el proclamaba que el Reino de los cielos se había acercado a la tierra, en el Reino de Dios no hay enfermedad, por eso Jesús lo que hacía era sanar a aquellos oprimidos por la enfermedad física y del alma. Él sanó a muchos y encomendó a sus discípulos el hacer lo mismo, hoy día creemos que esa encomienda y ese poder se nos fue delegado a nosotros también, por lo tanto creemos que en el nombre de Jesús tomo enfermo puede ser sano.
Preguntas De Interacción
• ¿Creen ustedes que Dios sigue sanando la enfermedad hoy día?
• ¿Cómo podemos recibir sanidad física?
• ¿Es la voluntad de Dios que seamos sanos?
Nuestros fundamentos de fe
1. La Inspiración De Las Escrituras 2 Tim. 3:15-17;
2. El Único Dios Verdadero Isa. 43:10,11
3. La Deidad Del Señor Jesucristo. Mat. 28:6
4. La Caída Del Hombre Gén. 1:26,27
5. La Salvación Del Hombre Rom. 10:13-15
6. El Bautismo En Agua. Mar. 16:16. La Santa Comunión 1 Cor. 11:26
7. El Bautismo En El Espíritu Santo. Hec.1:4,8;
8. La Santificación: Rom. 12:1,2;
9. La Iglesia Y Su Misión. Efe. 1:22,23
10. El Ministerio. Mar. 16:15-20
11. Sanidad Divina. Mat. 8:16,17
12. La Esperanza Bienaventurada.1 Tesal. 4:16,17;
13. El Reino Milenario De Cristo. Mat. 24:27,30
14. El Juicio Final. Apoc. 19:20; 20:11-15
15. Los Cielos Nuevos Y La Tierra Nueva. Apoc. 21 Y 22
I. ¿QUE ES LA SANIDAD DIVINA?
a. La palabra sanidad significa sanar, curar, es ser salvo por completo de una dolencia, enfermedad. Dios nos promete sanarnos de todas nuestras enfermedades y dolencias. Lucas 5:17
b. Jesucristo, a través del sacrificio de la cruz vino a traer provisión de sanidad para nuestros cuerpos. La voluntad de Dios es que tengamos salud y que no estemos enfermos. La enfermedad se convierte entonces solamente en una oportunidad para experimentar el poder sanador de Dios.
II. ¿CÓMO ENTRÓ LA MALDICIÓN DE LA ENFERMEDAD EN LA HUMANIDAD?
a. Pecado: Cuando el hombre se apartó de Dios al desobedecer, perdió la bendición y la protección de Dios. Cayó bajo maldición y bajo el poder del diablo. De este modo el diablo pudo someter al cuerpo humano a muchas formas de debilidad, dolor y enfermedades.
b. ¿Cómo lidió Dios con la maldición de la enfermedad? En la cruz Jesús lidió con esta maldición de forma total. Por medio del sacrificio de Jesús los que creemos en él podemos ser sanos y libres. Gálatas 3:13
III. ¿ES LA VOLUNTAD DE DIOS SANAR A SU PUEBLO?
a. Desde el principio de la creación, Dios declaró en su palabra que su voluntad siempre ha sido sanar al hombre, aun más, es parte de su naturaleza.
b. Mientras usted no esté convencido de que Dios lo quiere sano, espiritual, emocional y físicamente, siempre habrá una duda en su mente. Si hay duda la fe no puede funcionar.
c. La sanidad es una promesa que Dios le hizo a sus hijos, y cuando Dios promete el cumple lo que promete. El dijo que él nuestro sanador. Num.23:19
d. Dios puede y quiere sanarte a ti. Marcos 1:40-42. Aquí Jesús declaró su voluntad para sanar a los enfermos. El leproso estaba convencido de que Jesús podía curarlo, sin embargo, no estaba seguro de que Jesús quisiera hacerlo. La respuesta dejó solucionado el problema, “Quiero, sé limpio”. ¿Acaso no podemos nosotros estar seguros que es la voluntad del Señor sanarnos y liberarnos.
IV. ¿QUÉ DEBOMOS HACER PARA RECIBIR SANIDAD?
a. Creer y confesar el nombre de Jesús. Marcos 16:17-18. Cuando declaramos el nombre de Jesús, el poder de Dios es desatado provocando milagros y sanidades en aquellos que lo hacen y reciben por fe.
b. Creer con todo el corazón lo que Dios ha dicho en su Palabra. Romanos 10:10 Creer es ser persuadido, fiarse de, confiar, apoyarse de. Creer es la habilidad de ser persuadido por Dios de que todo lo que Su Palabra dice es verdad.
c. Debemos actuar en fe. (Santiago 2:14) De nada sirve confesar o creer si no actuamos de acuerdo a lo que decimos y creemos. “Si usted dice estoy sano debe actuar como si estuviera sano”.
d. Dando gracias. (1 Tesalonicenses 5:18) Antes de recibir el milagro debemos de dar gracias por haberlo recibido y una vez que lo hemos recibido debemos seguir dando gracias.
Conclusión: La voluntad de Dios para sus hijos es vernos sanos, libres, prósperos y moviéndonos en lo sobrenatural. Cuando creemos la Palabra de Dios al decirnos que él es quien sana todas nuestras dolencias, que no hay nada imposible para Dios, entonces podremos recibir sus promesas, nuestra sanidad, milagros de todo tipo ocurriendo en nuestras vidas. Para que eso ocurra primero debes permitir que Jesús entre a tu vida y para ello es necesario que repitas la siguiente oración:
ORACIÓN DEL PECADOR
Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, amén.
Dios es nuestro sanador, el unico q puede sanar nuestras herida
,nuestra dolencia el Dios q puede sanar nuestra alma de todo mal no nada mas fisicamente si. No tambien de toda emfermedad espiritual q tengamos en nuestra vida. ..
Doy gracias a Dios por haberme sanado de una enfermedad, solamente crei y declare la palabra sin dudar…gracias mi Dios en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo
gracias por la ayuda DIOS los bendiga