BOSQUEJO: HAY VIDA DESPUÉS DE…
Bosquejo de la semana del 28 abril al 2 mayo
Bosquejo en inglés
HAY VIDA DESPUÉS DE…
Jeremías 20.1-2 20 Ahora bien, Pasur, hijo de Imer, el sacerdote encargado del templo del Señor, oyó lo que Jeremías profetizaba. 2 Así que arrestó al profeta Jeremías, ordenó que lo azotaran y que lo pusieran en el cepo junto a la Puerta de Benjamín, en el templo del Señor.
Preguntas:
¿Cuál puede ser la clave para sobrevivir a un problema fuerte?
¿Por qué las personas deciden parar de hacer algo después de un fracaso?
Introducción: El ser cristianos o servidores de Dios no nos deja fuera de recibir azotes, es decir que quizás no recibamos golpes literales como le sucedió a Jeremías pero muchas situaciones de la vida nos hacen sentir de la forma que se sentía el profeta. En esta ocasión aprenderemos a través de la palabra de Dios que se puede continuar aun después de…:
DESPUÉS DE NO CUMPLIR CON LAS PROMESAS HECHAS
Pedro es un vivo ejemplo de lo que es regresar aun después de haber negado a Jesús no una, ni dos sino tres veces, cuando de su boca había prometido nunca negar a Jesús. (Mateo 26.35)
Muchas veces quizás hicimos promesas que no pudimos cumplir y eso nos hace sentir de la manera que Pedro se sintió después de haber negado a Jesús (Mateo 26.75)
Después de haber fracasado en su promesa de seguir a Jesús hasta la muerte Pedro pudo cumplir con el propósito que Dios tenia para su vida, si hemos fracasado en honrar a Dios y nos arrepentimos Él nos perdona. (Jn. 21:15-17)
DESPUÉS DE DESVIARSE DE LOS PLANES DE DIOS
Sansón era un hombre que había sido escogido por Dios desde el vientre de su madre para ser luz, para libertar a su pueblo, su nombre en hebreo significa “Luz del Sol” (Jueces 13.5-7)
Dios también tiene para nosotros un propósito y quizás en más de una ocasión nos hemos desviado del mismo por nuestras acciones como le sucedió a Sansón que comenzó a hacer cosas desagradables para Dios hasta caer frente a una mujer confesando a ésta el secreto de su fuerza. (Jueces 16.17)
Las consecuencias de las acciones de Sansón fueron devastadoras ya que terminó ciego y sirvió de payaso a sus enemigos (Jueces 16.21-22) sin embargo al final Dios cumplió su propósito en él y los destruyó a muchos más de los que había destruido mientras vivió. (Jueces 16.30-31)
DESPUÉS DE HABER SIDO DERRIBADO
Muchas veces nos pasan situaciones en la vida que nos hacen sentir derribados y sentimos que hemos llegado al final y que ya no hay esperanza.
El Apóstol Pablo vivió en carne propia lo que es ser literalmente derribado ya que por la obra del Señor fue apedreado y casi asesinado (Hechos 14.19)
Nuestra recuperación puede depender en parte de las personas que nos rodean (Hec. 14.20)
El haber sido derribado no debe ser sinónimo de haber sido derrotado debemos tomar el ejemplo de Pablo y sacudirnos cualquier polvo que traigamos del pasado y decir como el mismo dijo en 2ª. Corintios 4.7-9.
Conclusión: Que lindo es saber que en Jesús esta nuestra esperanza que aunque nosotros seamos frágiles como el barro si tenemos a Jesús en nuestro corazón estamos fundamentados sobre una Roca fuerte. Si te sientes fracasado, desviado de los planes de Dios o derribado hoy puedes encontrar esa esperanza si solamente aceptas a Jesús como el Señor de tu vida.
ORACIÓN DEL PECADOR
Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, Amén.
Gracias por estas sabiasvenseñansas Dios Los bendiga