Ícono del sitio Aguilas Centro Familiar Cristiano

DIOS LO ESTA VOLVIENDO A HACER….Y YO NO ME LO VOY A PERDER!

Bosquejo de la semana del 17 al 22 Marzo

• ¿Sera importante estar presentes en los momentos y lugares correctos para recibir la bendición de Dios?
• ¿Podemos perdernos la bendición de Dios que tanto hemos esperado? ¿Por qué?
• ¿Cómo podemos ser parte de lo que Dios está haciendo?

Hech. 2:1-12(RVC) Cuando llegó el día de Pentecostés, todos ellos estaban juntos y en el mismo lugar. 2 De repente, un estruendo como de un fuerte viento vino del cielo, y sopló y llenó toda la casa donde se encontraban. 3 Entonces aparecieron unas lenguas como de fuego, que se repartieron y fueron a posarse sobre cada uno de ellos. 4 Todos ellos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu los llevaba a expresarse. 5 En aquel tiempo vivían en Jerusalén judíos piadosos, que venían de todas las naciones conocidas. 6 Al escucharse aquel estruendo, la multitud se juntó, y se veían confundidos porque los oían hablar en su propia lengua. 6 Al oír aquel bullicio, se agolparon y quedaron todos pasmados porque cada uno los escuchaba hablar en su propio idioma. (NVI) 7 Estaban atónitos y maravillados, y decían: «Fíjense: ¿acaso no son galileos todos estos que están hablando? 8 ¿Cómo es que los oímos hablar en nuestra lengua materna?…. 10 (aquí) Están los de Frigia y Panfilia, los de Egipto y los de las regiones de África que están más allá de Cirene. También están los romanos que viven aquí, tanto judíos como prosélitos, 11 y cretenses y árabes, ¡y todos los escuchamos hablar en nuestra lengua acerca de las maravillas de Dios!» 12 Todos ellos estaban atónitos y perplejos, y se decían unos a otros: «¿Y esto qué significa?» 13 Pero otros se burlaban, y decían: «¡Están borrachos!»

Introducción: La historia bíblica nos cuenta, que cuando llegó el día de Pentecostés los discípulos de Jesús estaban juntos, en el mismo lugar y en armonía y el Espíritu Santo los llenó y comenzaron hablar en otras lenguas. El fuerte estruendo que la presencia de Dios causó en aquel edificio provocó que muchos se acercaran a ver lo que estaba pasando y tuvieron diferentes reacciones. Creemos que hay un movimiento de parte de Dios en nuestra iglesia y en esta ciudad ¿Cuál es tu reacción con respecto a lo que Dios está volviendo a hacer? ¿Qué debemos hacer para ser parte de lo que Dios está haciendo en este tiempo?

1. DISCIERNA LO QUE DIOS ESTÁ HACIENDO.
a. Los discípulos de Jesús discernieron lo que estaba a punto de suceder, pues ellos habían recibido la promesa que serian bautizados con el Espíritu Santo y fueron obedientes se reunieron en unidad y fueron llenos de la presencia de Dios. Hechos 2:1-2
b. Habían otros que no discernieron lo que Dios estaba haciendo y estaban confundidos e incrédulos y no experimentaron el poder de Dios. Hechos 2:5
c. En este tiempo ¿Qué actitud vamos a tomar nosotros? ¿Estaremos atentos a lo que Dios está haciendo y quiere hacer? O ¿tomaremos una actitud de confusión o incredulidad?

2. DISCIERNA DÓNDE DIOS LO ESTÁ HACIENDO.
a. Los discípulos de Jesús se reunieron en el aposento alto ellos estaban esperando que la promesa de Jesús se cumpliera en sus vidas, no se dispersaron cada quien en sus propios asuntos, velaron, oraron y se juntaron en el lugar correcto para esperar lo que Dios haría en sus vidas. Hechos 2:1-2
b. Otros estaban afuera de ese lugar y no estuvieron en el lugar correcto para recibir el precioso regalo del Espíritu Santo en sus vidas.
c. Dios se manifiesta en lugares y momentos donde hay un pueblo que le busca con hambre, con devoción, con fe y adoración. Águilas CFC está buscando de la presencia de Dios y esta confiando que nos proveerá conforme a sus riquezas en gloria y que cada familia será bendecida y vera su Gloria.

3. DISCIERNA EL TIEMPO EN QUE DIOS LO ESTÁ HACIENDO.
a. Los discípulos esperaron el tiempo correcto y ese tiempo llegó fueron sensibles y gracias a ello recibieron el poder de Dios repartido como lenguas de fuego. Hechos 2:3-4
b. Otros no discernieron y solo siguieron sus vidas normalmente sin darse cuenta lo que Dios estaba a punto de hacer.
c. ¿Está Dios a punto de hacer algo en este tiempo? Creemos que sí, aquellos que disciernen los tiempos, no se quedan fuera y participan, podrán ver los milagros como iglesia y a nivel personal que Dios está a punto de desatar: sanidades, milagros financieros, restauración de hogares, cumplimiento de sueños, y lo más importante más de la presencia de Dios.

4. SEA PARTE DE LO QUE DIOS ESTÁ HACIENDO.
a. Los discípulos fueron parte de lo que Dios estaba haciendo. Hubo uno que cuando Jesús resucitó y les apareció a los apóstoles no estuvo presente “Tomas” (Juan 20:19) no fue parte de aquel momento glorioso por no haber estado presente e inclusive dudo de la verdad de la resurrección.
b. Muchos aquel día no fueron parte y sus reacciones fueron de asombro, de burla, de incredulidad, perplejidad y solo fueron espectadores pero no recibieron la gloria de Dios. Hechos 2:5-12
c. Hoy puedes ser parte de lo que Dios está haciendo, participa de la oración, el ayuno, el servicio, no dejes de ir a la CDP , a la iglesia, sirve a Dios y se parte de la campaña Dios lo está volviendo a hacer: Te invitamos este domingo 23 de marzo al servicio de celebración y compromiso, tendremos fiesta para los niños.

Conclusión:
Comienza siendo parte de lo que Dios está volviendo a hacer entregando tu vida a Jesús, y reconócelo como Señor y Salvador de tu vida haciendo de corazón la siguiente oración.

ORACIÓN DEL PECADOR
Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, Amén.

Salir de la versión móvil