BOSQUEJO: AGUILAS….. NUESTRA MISION
AGUILAS….. NUESTRA MISION
• ¿Alguna vez te has sentido sin propósito? ¿Tienes claridad de la misión por la cual estás en esta tierra?
• ¿Por qué es tan importante que toda persona y organización tengan una misión?
• ¿Conoces la misión que Águilas CFC tiene en esta ciudad? ¿Cuál es?
Ilustración: En una ocasión se le preguntó a una mujer invidente llamada Helen Keller que si había algo peor en este mundo que nacer ciego, a lo cual contestó: “sí, nacer con vista y no tener visión, ni misión”. Esta mujer invidente, con todas las dificultades que tenía, logró sacar su doctorado en la Universidad. Ella no tenía vista pero tenía visión y misión claras.
Introducción: La visión y misión son tan determinantes para el éxito de un individuo ya que ellas te mantienen viendo aun cuando tengas los ojos cerrados. Águilas Centro Familiar Cristiano tiene una misión clara para esta ciudad y esta ciudad “Ganar almas y hacer discípulos formando de toda persona un líder de éxito, en la vida espiritual, familiar, social y financiera”. Hoy entenderemos cada una de las partes que componen nuestra misión
1. GANAR ALMAS Mar. 16:15-16 15Y les dijo: vayan por todo el mundo y prediquen evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere será condenado.
• Como uno de nuestros valores creemos en la importancia de llevar a cabo el mandato que Cristo nos dejo de ir por todo el mundo predicando el evangelio a toda criatura para que la mayor cantidad de personas puedan alcanzar la salvación.
• Si hay un legado que debemos pasar a las siguientes generaciones es seguir ganando almas para Cristo.
2. HACER DISCÍPULOS. Mat. 28:18-20 Por tanto, vayan, y hagan discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 Enseñándoles que obedezcan todas las cosas que les he mandado;….
• No solo trabajamos por la salvación de personas, sino en que cada persona que acepta a Cristo pueda ser discipulada, es decir que crezcan en su carácter, en madurez espiritual y que se parezcan cada día más a Jesús.
• Enseñamos principios bíblicos prácticos, de manera que las personas apliquen en su vida diaria la Palabra de Dios. Discipulamos gente que aprenda a resolver sus diferencias con madurez y puedan enfrentar sus problemas sin darse por vencidos a los primeros obstáculos.
3. FORMANDO DE TODA PERSONA UN LÍDER DE ÉXITO Gen. 1:27-28 Y creó Dios al hombre a su imagen…. 28 y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar,…. y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
• La Biblia nos enseña que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios. Por lo tanto no hay que preguntarnos ¿soy yo un líder? Sino ¿qué clase de líder soy? ¿Bueno o malo? ¿Cómo influencias a tus hijos, ¿cómo resuelves tus problemas en el hogar?
• La voluntad de Dios es que seamos líderes exitosos en esta vida, es decir que influenciemos con éxito el lugar donde Dios no ha puesto a liderar, ya sea en el hogar, con los hijos, el trabajo, el ministerio, etc.
4. LA VIDA ESPIRITUAL. 3 Juan 1:2 amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud así como prospera tu alma.
• La primera área que Dios quiere que tengamos éxito, es en el área espiritual. Como lo explica el versículo anterior, la voluntad de Dios es que seamos prosperados en todas las cosas, pero la clave para eso es comenzar con lo espiritual “así como prospera tu alma”.
• Si tenemos éxito en lo espiritual, tendremos éxito en todas las cosas, debemos darle prioridad a Dios, porque él llena todas las cosas.
5. LA VIDA FAMILIAR.
• Si tenemos familias sanas, tendremos Iglesias sanas, si tenemos Iglesias sanas tendremos ciudades sanas y si tenemos ciudades sanas, tendremos naciones sanas. Es por eso que tener éxito en el área familiar es indispensable.
• Debemos comprender el orden de prioridades de la vida Dios, familia, ministerio. Solo no hay que caer en el extremo de por cuidar solo a la familia, dejemos de servir a Dios, ambas cosas se pueden caer sin caer en los extremos.
6. LA VIDA SOCIAL. Isaías 44:2 Yo soy el Señor tu creador que formó desde antes de nacer y que te ayuda. DHH
• Podemos prosperar en la vida social, descubriendo la asignación por la que fuimos creados, usando las habilidades y dones para influenciar en la sociedad ya sea como empresarios, como profesionales, con algún oficio, ministerio.
7. LA VIDA FINANCIERA. 3 Juan 1:2 amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud así como prospera tu alma.
• Algunas personas piensan que los cristianos no deben de prosperar financieramente, la Iglesia de Cristo también necesita los recursos para hacer la obra del ministerio
• El plan de Dios también es bendecirnos en la vida financiera, no conformarnos siempre con lo menos, sino aspirar a mejores cosas no por vanagloria, sino por una mejor calidad de vida.
ORACIÓN DEL PECADOR
Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, amén.