Bosquejo semana del 3 al 8 de febrero
ADMINISTRANDO NUESTRA VIDA
LAS METAS QUE DIOS BENDICE
Fil. 3:12-14 12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Introducción: Hay gente que espiritualiza y dice que es muy carnal ponerse metas en la vida. Establecer metas familiares o empresariales es una disciplina tan espiritual como la oración, la lectura de la Biblia y servir en tu iglesia. Puedes seguir viviendo a la deriva si tú gustas y desperdiciar este 2014, pero puedes también reaccionar ahora y preguntarle a Dios que metas desea que alcances este año. Si quieres tener la bendición de Dios en tus metas considera lo siguiente:
1. TUS METAS DEBEN HONRAR A DIOS. Col. 3:23
• Debes estar alineado con la palabra de Dios. Metas como tener dos mujeres, o matar a alguien que te traiciono, o hacerte rico este año haciendo negocios ilegales pueden ser deseos motivantes para ti pero nunca tendrás el respaldo de Dios. Estas metas no estarían alineadas con los diez mandamientos.
• Principios como amar a Dios, honrar a nuestros padres, no matar, no robar, no mentir etc., siguen siendo una pauta para que tengamos éxito a largo plazo y podamos dormir en paz. ¿Están tus sueños alineados con Dios?
2. TUS METAS DEBEN ESTAR ALINEADAS CON EL PROPÓSITO DE DIOS PARA TU VIDA. 1 Cor. 9:26
• El éxito verdadero consiste en cumplir continuamente con el propósito de Dios en tu vida. No puedes hacer todo bien, no se supone que debes ser experto en todo. Dios te diseño y te equipo de manera única y diferente a los demás.
• Muchas veces caminamos en el mundo haciendo de todo, tratando de imitar a otros, lograr lo que nuestros familiares o amigos quieren que logremos, o aun ponemos metas solo por la satisfacción de sobrepasar a nuestros enemigos.
3. TUS METAS DEBEN SER CLARAS Y MEDIBLES. Fil 3:14
• No solo decir voy a ejercitar este año, sino caminare 30 minutos todos los lunes miércoles y viernes a las 4 de la tarde.
• No solo decir voy a orar, sino orare todos los días a las 6 am. leeré 3 capítulos diarios.
• Si perdí un ser amado el año pasado, mi meta será estabilizar mi salud emocional.
• Si es mejorar el cuidado de mi familia, seré más específico invirtiendo una hora con mi hijo todos los viernes, iré a comer con mi esposa todos los lunes. etc.
• No solo mejorar mis finanzas sino seguiré la norma 10-10-80 (10% para Dios, 10% para ahorro y 80% para los gastos generales).
• Pondré 100 mensuales en fondo de educación para mi hijo.
4. TUS METAS DEBEN TENER FE. Heb. 11:6
• Si ya te aseguraste que tus sueños y metas para este año no van en contra de Dios y te llevan a cumplir con el propósito para el cual Dios te puso en esta tierra, entonces ahora atrévete a soñar en grande.
• No te limites a tus fuerzas y habilidades, sino agrégale el poder sobrenatural de Dios.
• Ejemplo: cuando Águilas CFC decidimos comenzar la construcción de nuestro templo tuvimos que recurrir a la fe ya que estábamos justo en medio de una de las peores crisis financieras. La lógica humana diría que no era realista este proyecto que requería millones de dólares, pero la fe nos dijo que eso honraba a Dios y que era el propósito de Dios. El resultado es que Dios respaldo nuestra meta y hoy estamos en nuestro templo sirviendo a nuestra comunidad.
– Si tu meta es perder 5 lbs créele atrévete a perder 15,
– Si tu meta es orar diez minutos diarios atrévete a que sean treinta diarios,
– Si era solo conservar tu empresa proponte mejor duplicar tu negocio,
– Si era solo no divorciarte ponte la meta de enriquecer y disfrutar tu matrimonio.
Conclusión: ¿Son tus metas bendecibles? ¿Son la clase de metas que Dios bendice? ¿Dentro de tus metas esta tener una mejor relación con Dios? Comienza hoy dando el primer paso entrega tu vida a Cristo por medio de esta oración: