Ícono del sitio Aguilas Centro Familiar Cristiano

BOSQUEJO: ADMINISTRANDO LA VIDA FINANCIERA

Adobe_PDF_icon-150x150

DINÁMICA DE LA CASA DE PAZ:

1. Invitar y orar: Líder y anfitrión tomar un tiempo para orar para que se abran los cielos, haya salvación, sanidad y milagros. Salir a invitar (vecinos, amigos, familia) 30 – 60 minutos antes de la CDP.
2. Bienvenida (2 min): Dé la bienvenida de parte del Señor Jesucristo, los pastores y los anfitriones explicando que la CDP es una extensión de Águilas CFC en los hogares. Preséntense unos a otros.
3. Oración inicial (3 min): oración corta para poner la reunión en las manos de Dios.
4. Testimonios (5 min): Tomen un tiempo para testificar lo que Dios está haciendo en sus vidas.
5. Visión de Águilas CFC: Aprendan o repasen la visión nuestra iglesia: “Ganar almas y hacer discípulos formando de toda persona un líder de éxito en la vida espiritual, familiar, social y financiera”.
6. Enseñanza (20-25 min): Comience diciendo el tema de la enseñanza, narre la ilustración o anécdota, haga las preguntas de interacción, dé participación a los presentes y desarrolle los puntos.

ADMINISTRANDO LA VIDA FINANCIERA
Pregunta
• ¿Cómo podemos ser buenos administradores en el área financiera?
• ¿Por qué están importante poner orden en las finanzas?
• Mencionen algunos beneficios de llevar un presupuesto familiar.
Prov. 22:4 Recompensa de la humildad y del temor del Señor son las riquezas, la honra y la vida.(NVI).

Introducción: Para ser buenos administradores de las finanzas es necesario aprender y practicar algunos principios básicos que nos ayudaran a vivir en contentamiento y con metas definidas para alcanzar lo queremos:

1. CEDA SUS POSESIONES 1 Cor. 4:1
• Necesitamos entender que no somos los dueńos de lo que tenemos, solo somos administradores: la casa que tenemos, el carro, los hijos, el dinero, todo le pertenece a Dios.
• En una quiebra de un negocio con pérdida de una casa, es al dueño al que le afecta más y no a los administradores, muchas veces peleamos y nos deprimimos pensando que todo lo que tenemos es nuestro y no entendemos que sólo son bienes que Dios nos ha prestado y que nosotros somos sus administradores. No hay que decir mi hijo sino tu hijo Dios, mi casa sino tu casa Señor, mi negocio sino tu negocio Padre.

2. ESTABLEZCA EL DIEZMO COMO PARTE DE SU VIDA. Mal 3:8-10
• Debemos aprender a dar de lo que Dios nos ha dado. Si en realidad somos administradores, Él es el dueño de todo nuestro dinero, y sólo nos pide un 10%.
• Establezca como prioridad lo que Dios nos pide, no es lo que nos sobra, sino lo primero, y veremos las ventanas de los cielos abiertas, provisión sobrenatural y Dios guardará todo lo que tenemos.

3. ELIMINE LOS ENREDOS DE DINERO Y LAS DEUDAS Prov. 17:18 18
• No es bíblico ser fiador de otra persona. en caso que le presté a alguien, preste algo que está seguro que sí no le pagan no le va afectar.
• Es más saludable si está en nuestras posibilidades ayudar con una semilla a esa persona necesitada, pero no dar prestado. Prov. 22:26-27
• No le deba a nadie, si usted da su palabra de que va pagar, hágalo lo más pronto que pueda y no deje que las deudas le quiten el sueño. Si tiene muchas deudas vaya pagando las mas chicas primero y luego el dinero que le queda de la deuda chica abónelo en la deuda grande.Prov. 22:6-7

4. USE UN PRESUPUESTO ESCRITO Y LA NORMA 10-10-80
• Un buen administrador, sabe lo que gasta y lo que gana. La mayoría de los problemas financieros son porque las familias gastan más de lo que ganan y por eso se endeudan adquiriendo cosas que no pueden pagar. Un presupuesto por escrito nos ayuda a saber en realidad cuales son todos nuestros gastos mensuales, qué podemos pagar y que no.
• La norma 10-10-80 se trata de separar de nuestros ingresos 10% para Dios, 10% para ahorros personales y 80% para todos nuestros gastos.

5. ACEPTE LA PROVISIÓN DE DIOS. (Contentamiento vs satisfacción) 1 Tim. 6:6-10
• No es lo mismo estar contento que satisfecho, hay personas que no obtienen contentamiento aún cuando logran obtener los carros más caros, o las casas más lujosas, nunca se contentan y quieren más y más, buscando más dinero, descuidando a la familia o metiéndome en problemas con la ley.
• Hay quienes pretenden obtener felicidad comprando de todo, hay que vivir contento con lo que se tiene no pretendiendo tener una vida que por ahora no nos corresponde, no se trata de que no podemos aspirar a algo más.
• El dinero no es el problema, si no el amor al dinero, acarrea muchos problemas, nos volvemos avariciosos, y perdemos la Paz.
Conclusión: Dios quiere bendecirnos en todas las áreas, en este caso estamos estudiando el área financiera, primero debemos cambiar nuestra forma de pensar y entender que Dios es dueño de todo, que no debemos enredarnos en asuntos de dinero y aceptar la provisión de Dios.

6. Llamado (3min): Si hay personas nuevas haga la oración del pecador.
7. Peticiones (5 min): Oren por peticiones personales. Oren por los enfermos y declaren sanidades y milagros.
8. Ofrenda (2Min): Explique que la ofrenda no es para el hogar sino para los gastos del ministerio, es voluntaria.
9. Anuncios de la semana (3 min):
10. Oración por los alimentos y despedida. (2min)

ORACIÓN DEL PECADOR
Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, Amén.

Salir de la versión móvil