Devocional de la clase del martes.
Traiga una persona con usted la próxima semana.
Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo, si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Marcos 8:34
Ser líder no se trata de poder o fama, el verdadero liderazgo se trata de sacrificio. Al que mucho se le da mucho se le demanda.
1. Ser líder requiere sacrificio.
El sacrificio distingue a los líderes de los seguidores, siempre están dispuestos a pagar el precio que los demás no quieren pagar.
Las cosas grandes requieren sacrificio. Un estudiante de universidad gana poco y estudia mucho por cuatro años antes de graduar. El deportista entrena todos los días, el cantante práctica a diario.
2. El líder sacrifica más que los demás.
El líder pone el ejemplo con sus actos y por eso se convierte en una inspiración para las personas que lo siguen. El líder da más que los demás, sirve más que los demás, es más amable que los demás.
3. A mayor liderazgo menos derechos.
El líder piensa mas en lo que seria mejor para el equipo que en sus propios intereses. Entre mas autoridad recibe el líder mayor sacrificio tendrá que hacer. El líder Renuncia a sus derechos por amor a sus seguidores y a la visión dada por Dios.